Foto: Marqués de Riscal Reserva Añada 2020

Tras casi 150 años de uso, la bodega ha decidido eliminar este elemento en la nueva añada. Una medida que acerca a la compañía a cumplir sus objetivos en materia medioambiental. Para Marqués de Riscal la apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente es fundamental

El vino más internacional de la Bodega Marqués de Riscal, Marqués de Riscal Reserva, en su añada 2020 sale a la venta sin su icónica malla dorada y una etiqueta renovada.

Marqués de Riscal empezó a utilizar la malla desde el inicio de su actividad, en el siglo XIX, siendo la primera bodega española en hacerlo. Tras casi 150 años de uso, la eliminación de este elemento ornamental supone un gran paso que acerca a la compañía a cumplir sus objetivos en materia medioambiental. Con esta medida, se reducen significativamente los materiales auxiliares de la botella, disminuyendo, por lo tanto, los residuos generados, evaluados aproximadamente en 14 mil kilos de latón.

Para Marqués de Riscal la apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente es fundamental. Todos sus viñedos en Rueda cuentan desde 2018 con el certificado de agricultura orgánica y en Rioja Alavesa es la bodega que más hectáreas de cultivo ecológico tiene. Así también, Marqués de Riscal apuesta por el autoconsumo y cuenta con varias instalaciones de paneles fotovoltaicos en su bodega de Rioja promoviendo un sistema energético más limpio.