La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) ha firmado un convenio con Hostelería de España para adherirse en calidad de miembro al Club Hostelería de España. Coordinarán acciones con el objetivo de promover la relevancia social del sector hostelero

Recientemente, el presidente de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Ignacio Osborne, y el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, han firmado un convenio con el objetivo de promover la mejora global del colectivo hostelero y de las empresas que lo conforman.

Con este acuerdo FEBE se convierte en miembro del Club Hostelería de España y colaborará con Hostelería de España coordinando acciones, proyectos y eventos que sirvan para aumentar la relevancia económica y social del sector hostelero en nuestro país. Entre esas acciones que se llevarán a cabo, cabe destacar la presencia institucional de Hostelería de España en presentaciones y convocatorias de FEBE, el asesoramiento del Club a la Federación siempre que lo necesite, así como la participación de FEBE en proyectos y campañas desarrolladas por Hostelería de España.

FEBE, creada en 1999, agrupa a 120 empresas españolas productoras y distribuidoras de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas (uva, caña, cereales, remolacha, frutas, etc.). Representando a prácticamente el 100% del sector en España, es la expresión de su unidad. Sus dos grandes retos son tanto la apuesta por la calidad y la innovación en un mercado cada vez más exigente, como la responsabilidad social activa de la industria, que debe combinar el legítimo desarrollo sectorial con el fomento de un consumo responsable de productos con contenido alcohólico.

Leer el artículo completo en la revista