CLa bodega riojana LAN presenta Xtrème Ecológico Crianza 2014, su primer vino ecológico, nacido en la finca Viña Lanciano. Un vino con la mínima intervención desde su origen, para que nada pueda esconder la esencia de las uvas producidas en ese ‘terroir’ único

Con más de 45 años de historia basada en el respeto a la tierra, LAN presenta Xtrème Ecológico Crianza 2014. La emblemática bodega riojana condensa en este nuevo proyecto un principio básico que defiende de forma innovadora desde su fundación: la enología comienza por la viticultura.

LAN Extrème Ecológico Crianza 2014 es el resultado de una selección de cepas procedentes de una parcela de 5 hectáreas de Tempranillo bautizada como Mantible Ecológico, ubicada al abrigo de la sierra de Cantabria, con una climatología única y un suelo pobre, plagado de cantos rodados, que favorece una maduración equilibrada de la uva. Es un vino de color granate intenso y alta capa. Se perciben aromas de arándanos, fruta roja muy madura, ciruela, orejones, toques licorosos, vainilla, canela y resina. En boca es estructurado, amplio y sabroso. Acompaña perfectamente carnes rojas, ahumados y quesos blandos.

 

Leer el artículo completo en la revista