La tecnología avanza tan rápidamente que nos hace coger, a día de hoy, el futuro con las manos. Precisamente, de ese futuro, que ya está aquí, ha girado el 16º Congreso AECOC de Horeca, celebrado a finales del pasado mayo. En ese marco, se ha puesto de manifiesto como el relevante sector de la hostelería en nuestro país que, entre otras cosas, continua siendo un motor de empleo; de hecho, éste se ha incrementado en un 9%, encara y entrelaza dos tendencias imparables como son el ‘delivery’ y la digitalización. 



En el Palacio Municipal de Congresos de Madrid se dieron cita más de 500 directivos y emprendedores para analizar las tendencias y abordar los retos que el sector de la hostelería debe afrontar dada la transformación que está viviendo, fruto de la digitalización y las nuevas demandas del consumidor.
El Congreso fue inaugurado por Javier Campo, presidente de AECOC, que hizo balance de la situación económica de nuestro país. Javier Campo prevé para este 2018 un crecimiento de la economía española del 2,9% y augura una fase expansiva y sostenible. En los últimos años, matizó, el crecimiento de la economía española ha estado impulsado por el tirón de las exportaciones -que han registrado un aumento del 35% respecto a 2008-, las mejoras de competitividad e internacionalización, así como por el crecimiento económico global y el turismo.

 

Leer el artículo completo en la revista