El nuevo proyecto de Borja Cortina y sus socios que mezcla propuestas culinarias desenfadadas y para compartir con la firma del galardonado chef Ricardo Sotres y los cócteles de carácter internacional, ideados también para acompañar los platos 

Gijón vuelve a acoger con los brazos abiertos un nuevo proyecto del renombrado ‘mixólogo’ Borja Cortina y sus socios Guillermo Rodríguez, Rubén Nomparte y José Antonio Cortina, que une coctelería internacional y gastronomía con el sello de un espada de los fogones como es Ricardo Sotres, con una Estrella Michelin y dos Soles Repsol en su restaurante El Retiro, de Pancar, Llanes.

El Palace es el nombre elegido para este espacio que los creadores del concepto prefieren no encorsetar con etiquetas, que revela un espíritu disfrutón y de compartir que define la esencia del proyecto. Un proyecto que pone de relieve la perfecta simbiosis entre sus propuestas líquidas y sólidas, así como de la imponente estructura del edificio protegido del siglo XVIII que le hospeda y la cercana alma de bar que sus creadores han dotado al proyecto.

Enclavado junto al Palacio de Revillagigedo en uno de los barrios más icónicos de la ciudad como es Cimadevilla, El Palace muestra un interiorismo obra de Pelayo Pastor. El diseñador de interiores y gráfico e ilustrador asturiano ha generado un ambiente de sofisticada decadencia con un guiño a la Ilustración y al pasado ballenero de Gijón que se refleja en detalles como sus paredes, con un empapelado que recuerda a los clásicos estampados ‘toile de jouy’ pero con grabados de escenas de pescadores y trabajadores portuarios del siglo XVIII. En su ambiente acogedor distribuido en varias plantas, tienen mucho que decir elementos como la piedra original del edificio, la madera, el mármol, los colores en tonos rojos y verdes, el mobiliario en sí y la propia iluminación que hacen sentir a la clientela como en su casa. 

Leer el artículo completo en la revista