La época otoñal concede variedades y contrastes de colores, aromas y sabores. La elección está garantizada, al igual que en el amplio catálogo de la empresa Negrini, importadora y distribuidora para España y Portugal de productos enogastronómicos italianos de alta calidad..Para esta nueva temporada que acabamos de estrenar, y coincidiendo con el comienzo de la temporada de la trufa blanca en Italia, que mejor que diseñar las recetas y menús que acompañan el otoño y el invierno con las trufas de la compañía Appennino Food, de la mano de Negrini.
Appennino Food es una empresa italiana representada por Luigi Dattilo, su propietario, que guiado por la estela de su instinto, le ha llevado muy lejos en el mundo gastronómico.
Todo empezó en los veranos adolescentes de Dattilo en Italia. Luigi tenía un anhelo: comprarse un coche. Había que ahorrar y para ello realizó distintos trabajos. Pero un buen día, cuando tuvo reunido el dinero, se cruzó en su camino una persona que le ofreció un perro cazador de trufas (tartufi). Luigi no lo pensó dos veces, cambio su sueño automovilístico por el perro, y en él se gastó sus ahorros.
Seguramente Luigi nunca imaginó, cuando recorría los bosques buscando trufas de pequeño, que su pasión se convertiría no sólo en su profesión, sino que lo llevaría a crear una de las principales empresas de su género en el mundo: Appennino Food, que ubicada en Savigno, zona reconocida por sus setas y tartufos provenientes del appennino Tosco-Emiliano, comercializa trufas frescas para los mejores restaurantes del mundo, además de contar con una línea de productos de altísima calidad sin aromas artificiales o sintéticos, que son distribuidos por Negrini.

 

 

Leer el artículo completo en la revista