Con vocación de convertirse en una de las referencias gastronómicas de la costa gaditana, Kraken practica una “Cocina de fondo abierta al mundo” en Barbate, con una vuelta de tuerca a la oferta de El Chiringuito Los Sueños, su casa madre, en Zahara de los Atunes

El Paseo Marítimo de la localidad gaditana de Barbate da la bienvenida a Kraken, que ha abierto sus puertas en plena pandemia, con la intención de convertirse en una de las referencias gastronómicas de la costa con su “Cocina de fondo abierta al mundo”, como el propio restaurante define su oferta culinaria. Además, ofrece una vuelta de tuerca a la propuesta de su casa madre, el chiringuito Los Sueños ubicado en Zahara de los Atunes, Cádiz, que hace unas semanas ha inaugurado su doceava temporada. De hecho, Kraken supone una clara apuesta por la cocina innovadora y de calidad que bebe de las raíces familiares gaditanas y marineras del jefe de cocina, José Carbonell, y se alimenta del concepto gastronómico de Los Sueños, yendo un paso por  adelante, pero siempre ofreciendo propuestas diferentes y divertidas.

El atún es el protagonista de muchos de los platos de la carta de Kraken, especialmente en verano, como también lo son los platos a la brasa y sus arroces. Trabajan el producto local y de temporada, pero con toques originales. Con un profundo respecto por la materia prima, sus recetas tienen como base la cocina tradicional, pero con influencias de todo el mundo.

Leer el artículo completo en la revista