Uno de los premios más importantes del ‘marketing’ alimentario en nuestro país reconoce el trabajo de la marca en su 145 aniversario

Carretilla, marca perteneciente al Grupo Alimentario IAN y líder en espárragos y platos preparados ambiente en envase para microondas, obtiene el premio ‘Best Awards 2020 en la categoría ‘Best Branding: Packaging’, gracias a su renovada imagen con la que la marca celebra este año su 145 aniversario.  

El nuevo ‘restyling’ mantiene la esencia de esta marca centenaria: calidad, naturalidad, tradición y confianza, cualidades que siempre se han asociado a Carretilla y a su producto más icónico, el espárrago. Inspirándose en los orígenes de la marca y utilizando un estilo de ilustración que recuerda los grabados clásicos de finales del siglo XIX, el rediseño potencia valores como el ‘branding’, que gana espacio y protagonismo en los estuches y envases. También mantiene sus característicos colores azul y amarillo, con una mayor presencia de su icono, El Carretillero, así como de sus tonos dorados.

A esta actualización de ‘branding’ y ‘packaging’ de espárragos, se suma la creación de un sello conmemorativo que acompañará los materiales de comunicación de la marca durante este año. Con este sello, la compañía busca trasmitir toda su experiencia, compromiso con la calidad y cercanía con las familias españolas desde 1875.

El jurado de los ‘Best Awards’ 2020 ha tenido en cuenta distintos aspectos a la hora de seleccionar a los ganadores. La creatividad e innovación, la conexión emocional, la calidad de diseño y la atracción han sido determinantes a la hora de otorgar el ‘Best Awards’ a Carretilla en la categoría Bronce.

Susana Fernández, directora de ‘marketing’ de Grupo IAN, manifiesta:“Queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento al jurado de ‘Best Awards’ por este reconocimiento en un año muy especial para nosotros”. Con nuestro renovado ‘packaging’ para este 145 aniversario hemos demostrado que se pueden unir los valores de una marca centenaria con la innovación y modernidad que demandan los consumidores”.

Para este rediseño, Carretilla ha contado con los servicios de K·Factor. Ana Navarro, directora creativa ejecutiva de la agencia, señala: “En un tiempo en el que caminar hacia el futuro pasa por mirar a los orígenes más auténticos, Carretilla reivindica, más que nunca, sus raíces. El resultado es una imagen de marca que capitaliza mejor su diferencia y sus valores”.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en el marco de la feria Alimentaria, en Barcelona.

Leer el artículo completo en la revista