El grupo de restauración madrileño El Kiosko actualiza su estrategia y se enfoca en propuestas saludables, además de mejorar la calidad nutricional de sus platos emblemáticos. El cambio de carta ha sido diseñado por la nutricionista María Neira y su equipo y cubre una necesidad real detectada en el mercado

El grupo de restauración madrileño El Kiosko ha renovado su carta incluyendo nuevas opciones saludables y revisando la calidad nutricional de sus platos emblemáticos, para dar respuesta a una necesidad detectada entre los clientes, que cada vez más demandan comida sana y natural.
Este cambio ha supuesto, por un lado, la mejora de las materias primas y el aumento de la calidad nutricional de las recetas tradicionales. Así, se ha incrementado la calidad de los aceites para frituras y aliños, los ingredientes de las salsas cuentan con mayor predominio de vegetales y un menor contenido en sal y azúcares, se usan harinas y cereales integrales, en vez de blancos, se incorporan panes con mayor porcentaje de harina integral de trigo y se reduce el azúcar añadido en algunas recetas. También las conservas pasan a ser en aceite de oliva y se aumenta el número de opciones sin gluten, vegetarianas y veganas.
Por otro lado, se han creado nuevas recetas ‘healthy’ como ensaladas con ingredientes de gran valor nutricional y nuevos platos elaborados con producto mediterráneo.
La nueva propuesta nutricional de El Kiosko ha sido diseñada, dirigida y supervisada por la nutricionista María Neira y su equipo, que, sin abandonar la esencia del grupo, han trabajado mano a mano con el personal de cocina. La nueva carta ya está implantada en los doce restaurantes que el grupo tiene repartidos en Madrid, Barcelona, Ibiza y Málaga.
Para Roberto Cuerda, fundador del grupo, “este cambio obedece a las exigencias de muchos de nuestros clientes, que quieren seguir divirtiéndose mientras picotean con sus amigos, pero demandan opciones más saludables. No queremos convertir a El Kiosko en establecimientos ‘healthy’, sino que la gente que quiera comer saludable tenga la opción de encontrar propuestas a su gusto en nuestra carta”.

 

Leer el artículo completo en la revista