El proyecto Entrever, que se instalará en el viñedo Viña Lanciano de Bodegas LAN, ha sido el ganador del primer concurso en el área de intervención paisajística convocado por Concéntrico 04 y la bodega riojana. El proyecto es obra de tres arquitectos españoles

El proyecto Entrever ha sido el ganador del primer concurso en el área de intervención paisajística convocado por Concéntrico 04 y Bodegas LAN y se instalará en el emblemático viñedo Viña Lanciano, propiedad de la bodega.

Entre los más de 125 proyectos presentados a concurso, el jurado valoró Entrever para Viña Lanciano “por su carácter inspirador y etéreo que se incorpora y dialoga con el paisaje”. Por su parte, Bodegas LAN destacó “la capacidad de integración de la instalación en el entorno de Viña Lanciano, donde se ubicará temporalmente como un elemento de referencia visual. Su presencia podrá concentrar las miradas desde puntos muy alejados, resaltando como una forma nueva y ajena pero que llegará a hacerse propia al paisaje”.

El proyecto Entrever es obra de los arquitectos de Andalucía y el País Vasco Julia Díaz, Francisco Javier Fernández y Ane Villaverde. La creación reflexiona en torno a los conceptos de territorio, horizonte, paisaje, mirada, con la instalación de una intervención a lo largo de uno de los caminos del viñedo, un hito que será avistado más allá de La Rioja como una llamada al lugar, hacia algo que es parte del paisaje.

Concéntrico, Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, propone descubrir y redescubrir los espacios de interés del Centro Histórico de la ciudad y en la finca Viña Lanciano a través de instalaciones creadas por equipos de arquitectos y diseñadores que proponen, reflexionan, experimentan y exploran nuevos campos del diseño del entorno. El Festival es gratuito y ocurrirá del 27 de abril al 1 de mayo de 2018.

Bodegas LAN está unida a este importante evento cultural de Logroño desde 2016 y en 2017 estrechó aun más su colaboración con la realización de “Picnic”, una primera intervención en su espectacular finca Viña Lanciano, ejecutada por el estudio de arquitectura TAKK de Barcelona.

 

Leer el artículo completo en la revista