La undécima edición de #PassioneItalia se ha cerrado con un rotundo éxito en términos de público y empresas expositoras. El área Food Lab ha acogido el evento ‘The Authentic Italian Table’, con un amplio programa de iniciativas como ‘showcookings’, talleres y ‘masterclass’

La gran cita con Italia en España ha tenido lugar en el Parque Madrid Río y ha acogido a lo largo de tres días a más de 50.000 apasionados, que han disfrutado del evento y la oferta gastronómica, cultural y turística propuesta por las empresas, instituciones y asociaciones presentes.
Un año más, #PassioneItalia se ha convertido en un gran escaparate para las empresas expositoras. Además de la promoción de destinos turísticos italianos y la venta de productos de artesanía, el evento se ha caracterizado por una amplia oferta gastronómica: en los ‘food trucks’ y casetas, donde se han podido degustar desde especialidades regionales hasta los productos de alta calidad más emblemáticos de la tradición culinaria del país transalpino.
Los expositores también han realizado encuentros con profesionales de los sectores gastronómico y turístico, valorando así la posibilidad de colaboración comercial para expandir su propia presencia en el mercado español.
Además, la gastronomía ha sido la protagonista del área Food Lab, que este año ha acogido el evento ‘The Authentic Italian Table’, un espacio que contó con un amplio programa de iniciativas como ‘masterclass’, ‘showcookings’ y talleres, a las que han participado más de 300 asistentes. El evento, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) ha contado con la participación de cinco restaurantes italianos en España, además de expertos gastrónomos y la delegación española de la Federación Italiana Cocineros (FiC España). Entre las actividades llevadas a cabo, cabe destacar las tres ‘masterclass’ dedicadas a la cocina regional italiana, en las que los chefs Manfredi Bosco, Luca Gatti (presidente y miembro de FiC España respectivamente) y Ferdinando Bernardi, chef del único restaurante italiano en España con estrella Michelin (Orobianco de Calpe, en Alicante) han desvelado a los asistentes los secretos para elaborar tres recetas regionales típicas italianas, presentando los productos auténticos empleados.
‘The Authentic Italian Taste’ forma parte del proyecto “True Italian Taste – ¡100% Auténtico!”, para la revalorización del producto italiano auténtico, promovido y financiado por el Ministerio Italiano del Desarrollo Económico y realizado por Assocamerestero (la Asociación de la Cámaras de Comercio Italianas en el exterior).

Leer el artículo completo en la revista