Es difícil imaginar una escena de alegría alrededor de una mesa en la que los comensales no alcen su copa, vaso, jarra… o lo que tengan a mano para brindar. Ese tintineo hace que todas las vistas se centren en el recipiente, generalmente de vidrio, que poco a poco ha asumido, cada vez más, el protagonismo que merece en restaurantes y bares. “La cristalería es la reina de la mesa, la que puede dar un valor añadido a un negocio hostelero con su toque de modernidad, estilo y elegancia”, explican desde la empresa italiana Bormioli Rocco.
Tanto los clientes como las empresas de distribución reconocen que lo que sigue pesando a la hora de elegir la cristalería en un negocio es la funcionalidad y la durabilidad del material, pero insisten en que, en los últimos años, restauradores y hosteleros son cada vez más conscientes de la importancia visual “de este elemento vertical, determinante desde la perspectiva del cliente”, añaden desde la casa Villeroy&Boch.
Pero dar con la copa o el vaso perfecto no es sólo importante por una cuestión de imagen. El recipiente es clave a la hora de completar la experiencia de ese trago y de captar todas las características de la bebida: sabor, olor, temperatura, tacto en boca…
“La presentación de las bebidas influye en el placer de beber tanto como su consistencia, sabor y aroma. La forma es lo primero que entra por los ojos y prepara el paladar para el gusto que viene”, explican desde Pasabahçe, una de las empresas líderes en el diseño de cristalería.
Exportcave, empresa que distribuye a Lehmann Glass y tiene a Giona Premium Glass como marca propia, insiste en aunar dos condiciones en sus diseños que acaban llevando al triunfo a sus productos: composición y calidad. “Más allá de las formas y colores, la principal tendencia para un profesional siempre es la comodidad en el uso del producto, después podemos optar por diseños más retro o vanguardistas, pero en Giona siempre tenemos eso en cuenta, pensamos en cada detalle buscando las formas más apropiadas para cada uso”.

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