En la icónica taza de café de illy, el artista desarrolla un concepto disruptivo: “Now = Better” (Ahora = Mejor), un mensaje que simboliza la esperanza renovada para el futuro. Esta nueva colección está disponible desde este mes de noviembre

La empresa illycaffè presenta la nueva ‘illy Art Collection’ firmada por Stefan Sagmeister, el célebre diseñador austriaco que ha utilizado el lienzo blanco de la icónica taza de illy para desarrollar un concepto totalmente disruptivo: “Now = Better” (Ahora = Mejor). Un mensaje que en estos momentos de incertidumbre puede resultar arriesgado, pero que para el artista simboliza la esperanza renovada para el futuro. Lo que Stefan Sagmeister quiere sugerir es tomarse un tiempo, incluso durante una pausa para tomar café, para intentar cambiar nuestra visión sobre el mundo desde una perspectiva a largo plazo.

En esta nueva ‘illy Art Collection’ las decoraciones minimalistas del plato, realizadas en minerales preciosos, se reflejan en la superficie de titanio de la taza y, en el juego respectivo, se describe un gráfico que representa curvas crecientes: son los datos objetivos de una mejora progresiva a largo plazo. Con un sorprendente rediseño de la información, el artista pretende poner de manifiesto la existencia de datos esperanzadores, aquellos en los que apenas conseguimos reparar, imbuidos como estamos en el día a día con el ruido ensordecedor de los medios de comunicación.

Con su dialéctica personal, irónica y directa, Stefan Sagmeister refleja nuestro tiempo para decir que quizás no nos hemos dado cuenta pero “hoy estamos mejor que hace un siglo, por ejemplo”. Esto significa que, según el artista, la impresión que arroja la información que nos rodea es la de un mundo fuera de control, siempre al borde del abismo. Pero si lo miramos desde una perspectiva a largo plazo, muchos aspectos que preocupan a la humanidad parecen haber mejorado: la vida se ha alargado, las muertes por guerras o desastres naturales han disminuido y la mayoría de las personas viven en un régimen democrático. Hace unos 200 años, de cada 10 personas, nueve no podían leer ni escribir y hoy es una de cada 10.

En palabras de Massimiliano Pogliani, consejero delegado de illycaffè,:  “El proyecto de la ‘illy Art Collection’ de Stefan Sagmeister nos impresionó desde un principio, y es exactamente lo que esperábamos de un brillante “agitador cultural” como él. Nos recuerda que debemos continuar manteniendo un enfoque positivo hacia la visión de una humanidad que, a pesar de todo, progresa incluso cuando hay momentos realmente difíciles, como los que estamos viviendo. Un mensaje que también se alimenta de un pequeño gesto cotidiano como tomar un café que, con illy, se convierte en una inspiración, un estímulo para encontrar la felicidad en el día a día, una invitación a vivir cada momento de forma extraordinaria”.

Leer el artículo completo en la revista