Esta empresa pionera y referente del sector vitivinícola proporciona ideas para mandar un abrazo en forma de brindis porque, aunque la situación provocada por el COVID-19 sea muy complicada, siempre se puede procurar que los días sean mejores para los seres queridos

Nunca fue tan cierto el dicho: no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Surgió como de la nada, una gripe que sería algo más fuerte de lo normal. COVID-19, Coronavirus. En cuestión de semanas esta nueva enfermedad se convirtió en una pandemia implacable. Situación que obliga a la humanidad en su totalidad a enfrentar un mal sin cuerpo ni cara, veloz y muy agresivo.

El mundo se enfrenta a nuevos retos y planteamientos, situaciones insólitas y complejas, duras en muchos casos. Recorremos un sendero desconocido y con peligros, pero lo afrontamos juntos en distancia. ¡Qué contrariedad! Hoy echamos de menos, más que nunca, aquello que dábamos por sentado: la libertad de movimiento, el reunirnos con nuestros seres queridos, el aire en la cara, la rutina y sobre todo la cercanía.

Ahora que estamos separados por prevención, que fijamos las distancias para evitar males mayores, es hoy cuando estamos más cerca. Cuando más necesitamos mostrar el cariño y el hogar, incluso con quien no es conocido. Porque la vida suele ser así, da golpecitos para que recordemos que es lo realmente importante, para mejorarnos, para hacernos creer y para que volvamos a crear vida. Por ello, este día de la madre es más especial que muchos. Porque ellas son creadoras, portadoras y potenciadoras de algo tan básico y necesario: la vida.

Desde Marqués de Riscal queremos aportar ideas para tener un detalle con esas personas tan valiosas. Para que pasen un día menos confinado, con una pequeña alegría, para que les mandemos un abrazo en forma de brindis y unnos vemos muy pronto”. Además tenemos la suerte de no hacerlo solos, hemos podido contar con la colaboración de dos sumilleres españoles para que nos definan mejor cual de nuestras propuestas armoniza mejor con cada estilo de madre.

  • Claudia Gozalbes (Sumiller Restaurante Coque**)
  • Aitor Maiztegui Aguirrebeña (Restaurante Azurmendi *** Head Sommelier)

Marqués de Riscal Gran Reserva

Elaborado con la variedad de uva Tempranillo de viñas viejas de más de 80 años. Esto nos lleva a un vino que lleva embotellada mucha historia. Paladar sedoso acompañado de una acidez que le da frescura dentro de su madurez.

Claudia: “Este vino evoca una comida en el campo o una noche delante de la chimenea, para mujeres hechas a sí mismas”.

Aitor: “Es perfecto para esas cenas familiares para mujeres con carácter y complejidad. Dejará un gran sabor de boca y mucho poso en el recuerdo”.

Marqués de Riscal Sauvignon Blanc

Nos encontramos un vino blanco de producción ecológica, fresco y joven, elaborado con la variedad francesa Sauvignon Blanc en la zona de Rueda. Con aromas florales y herbáceos a hojas de grosella recién cortadas y notas a fruta tropical y pomelo.

Aitor: “Perfecto para madres de cualquier edad, el mejor acompañamiento para tomarlo en una terraza con amigas y ambiente informal un día soleado. Es más, ideal para esas mujeres que lleven por bandera el respeto por la tierra y la naturaleza”.

Claudia: “Este vino en boca marca su frescura, con una acidez que lo hace vibrante, fresco y divertido, ideal para mujeres independientes”.

Arienzo de Marqués de Riscal

Vino tinto elaborado con las variedades Tempranillo y Graciano. Expresa muy bien la tipicidad de la variedad y la zona, con frescura y complejidad. Elegante, cuidado y con fuerza. Cautiva con su aroma a ciruela roja y el aporte de la barrica con notas de vainilla y coco.

Claudia: “Es una acierto seguro para cualquier tipo de mujer, en especial para aquellas que tienen muy claro lo que quieren”.

Aitor: “Es el vino para esas cenas inesperadas donde la mujer es el estandarte y el vino el hilo de unión”

Marqués de Riscal Rosado

El rosado por excelencia elaborado con las variedades Garnacha, Viura y Malvasia en el corazón de Rioja. Es un vino fresco, con muchos matices aromáticos y un color único. Es equilibrado y delicado, con muy buena acidez.

Aitor: “Nos lleva a disfrutar de un atardecer en familia, brindando por esa unión maternal y creando un momento inigualable”.

Claudia: “Genial para mujeres con mucha sensibilidad que quieran disfrutar de una buena copa de vino de manera relajada o en una comida familiar”.

Estos productos se pueden adquirir y enviar como regalo en: www.amigosderiscal.com. El mejor detalle para nuestras madres en un día tan especial.