Burger King continua imparable como referente entre las ‘apps’ de restaurantes y comida a domicilio, experimentando un crecimiento de un 15,3% más que el segundo trimestre de 2020, según el índice IGMobile de la consultora Smartme Analitycs

La comida de restaurantes a domicilio nunca antes estuvo tan en boga en los hogares españoles. La pandemia causada por la Covid-19 ha venido a impulsar una escalada de posiciones de esta opción hostelera, incrementándose el número de visitas a ‘apps’ de establecimientos de hostelería y el aumento de peticiones de las propuestas gastronómicas de los mismos para disfrutar en casa. 

Una línea de negocio de los locales que está sirviendo de soporte basilar ante las restricciones de aforo, de límite de horario y de cierres impuestos por los  confinamientos para la contención del virus, y que tiene vocación de continuidad.

Conforme establece el Índice IGMobile de la consultora Smartme Analitycs correspondiente al tercer trimestre de 2020, “Burger King mantiene su liderazgo entre las ‘apps’ de restaurantes y comida a domicilio con un ‘reach’ (alcance) del 42,2%, un 15,3% más que el trimestre anterior”.

A la cadena Burger King le sigue McDonald’s, con el 37,5%, un  11,9% más que en el segundo trimestre de este año y Uber Eats, con un 24,3%, aunque experimenta una pérdida de un 5,5% respecto al trimestre anterior, como refleja.

Asimismo, en dicho informe se detalla que: “El Top10 se completa con TOOGOODTOGO, con un 24,1% y una mejora de su ‘reach’ del 25,5%; Just Eat con un 21,2%, y una perdida de 4,9% del ‘reach’ respecto al trimestre anterior; Glovo, con un 18,3% y una bajada del 23,4%; El Tenedor, con un 7,9% y una mejora de su ‘reach’ del 92,7%; Telepizza, con el 7,4% y una bajada del 10,8%; KFC, con el 7% y un aumento del ‘reach’ del 70,7% y Club VIP’s, que logra un 6,7% y una mejora de su ‘reach’ del 39,6%.  

Por su parte, el ‘reach’ del sector en el conjunto de ‘app’ móviles, pasa del 29,6% al 34,6%, lo que demuestra una recuperación del mismo. Mejora que están sabiendo aprovechar especialmente los restaurantes asequibles y la comida a domicilio.

En palabras de Lola Chicón, CEO de SmartMe Analytics,: “Es evidente que la pandemia de la Covid-19 está provocando cambios rápidos en el sector de Restauración y Comida a Domicilio, con hábitos de comportamiento muy diferentes. Analizar estos cambios repentinos mediante el seguimiento de todos los ‘journeys’ de miles de clientes nos permite identificar y anticipar tendencias y seguir su evolución. Dimensionar el tirón que está experimentando la comida a domicilio y cómo cada enseña está aprovechando esa oportunidad es uno de los principales aprendizajes”. 

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