El consumidor de foodservice en 2025: más selectivo, más diurno y concienciado

Las visitas a la restauración por habitante se mantienen estables: 146 ocasiones por persona y año desde 2024 y en los primeros 5 meses de 2025. La restauración de marca sigue creciendo en número de establecimientos y acumula cerca del 31% de gasto en restauración comercial (QSR+FSR)

Se acaba de celebrar el II encuentro de ‘Marcas de Restauración con M de Madrid’ y durante el mismo David Domínguez, director de Foodservice España de la consultora Circana, compartió el decálogo del consumidor para 2025, con las cifras y tendencias más relevantes para este año. 

En 2024, la restauración concentró el 34 % del gasto total en alimentación y bebidas, superando los 42.500 millones de euros. El 15% de este gasto se realizó por los residentes en Madrid. Pero el consumidor es cada vez más selectivo en sus visitas a la restauración, con una variación mínima del -0.1% de las visitas a cierre de 2024. De hecho, entre 2019 y 2024, se ha reducido el número de visitas al año por habitante desde 159 veces a 146 veces.

En este contexto de demanda muy estable, la Restauración de Marca ha conseguido incrementar sus visitas un +3%, muy por encima del rendimiento del mercado. Este crecimiento está estrechamente vinculado a la continua expansión del número de establecimientos. El número de establecimientos de marca ha crecido casi un 25% desde 2019 hasta las 16.064 unidades.

La Restauración de Marca absorbe casi el 31% del gasto total en restauración comercial (QSR+FSR) a nivel nacional, en Madrid esta cifra se eleva a cerca del 40%.

Leer el artículo completo en la revista

Etiquetas

Compartir

Artículos relacionados

Mahou viste la hostelería de Madrid para San Isidro 2026: una oda a la ciudad a través de su icónica botella y el clavel

La marca relanza su botella edición especial, donde integra en su logo la palabra ‘Madrid’, las cinco estrellas y el

Lateral inaugura su primer restaurante franquiciado en Cáceres

La marca de restauración “upper casual dining” del grupo de restauración organizada FoodBox, marca una nueva fase de crecimiento para

Beata Pasta La Granja aterriza en el Centro Comercial Westfield Parquesur en Leganés (Madrid)

Una nueva apertura de Baldoria Group, del chef y empresario Ciro Cristiano, con un concepto smart que propone disfrutar de

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.