El restaurante tres estrellas Michelin ha instalado dos equipos UAP-V, diseñados y desarrollados por Urban Air Purifier, que eliminan el 99% de los virus y bacterias suspendidos en el aire, para garantizar la seguridad y el disfrute de sus comensales

El Celler de Can Roca, con 3 estrellas Michelin y reconocidos en varias ocasiones como el Mejor Restaurante del Mundo por ‘The World’s 50 Best Restaurants’, es también ahora uno de los más seguros gracias a la instalación de una innovadora tecnología para eliminar todos los virus suspendidos en el aire, incluido la COVID-19 en cualquiera de sus cepas. Tras el cierre ocasionado por las restricciones para frenar la pandemia, el famoso restaurante de los hermanos Roca ha reabierto sus puertas incorporando dos equipos de UAP-V, diseñados y desarrollados por Urban Air Purifier, que aspiran e inactivan el 99% de los virus y bacterias en suspensión. 

La innovación y la búsqueda de la excelencia son unos de los ingredientes principales de este restaurante y, es estos momentos de pandemia, apuesta por estos dispositivos con el objetivo de garantizar un ambiente sano y seguro en el que sus clientes puedan disfrutar con tranquilidad de su cocina y vivir la experiencia gastronómica de manera segura al sacarse la mascarilla.

La pionera tecnología patentada de Urban Air Purifier, una compañía española experta en calidad de aire, permite renovar constantemente el aire del restaurante filtrando y eliminando las partículas y los microorganismos que puedan estar suspendidos. Estos purificadores incorporan un prefiltro y filtro absoluto HEPA H14, que retiene el 99,96% de las partículas, y un filtro UV-C (de uso hospitalario), que esterilizan el aire. Según un reciente estudio llevado a cabo por el IRTA de la Universidad Autónoma de Barcelona, esta combinación de tecnologías permite inactivar los virus en más del 99% de los casos. 

En palabras de Joan Roca: “Es como comer en el aire puro de la alta montaña. La instalación de los equipos de Urban Air Purifier no solo nos garantiza un ambiente seguro sino que hemos visto que permite degustar con mayor intensidad de los sabores de nuestros platos, al eliminar del aire toda partícula que pudiera enmascarar los delicados aromas”.

Por su parte, Josep Roca afirma que: “Este tipo de soluciones son las que el sector necesita para mantener la actividad y, sobre todo, la calidad que caracteriza a la gastronomía de nuestro país y que nos ha situado como referente mundial de la alta cocina”.

Para Joaquín Cusí, CEO y fundador de Urban Air Purifier, empresa reconocida con el Premio Caixabank a la Mejor Innovación Tecnológica en la recién celebrada feria HIP-Horeca Professional Expo, “nuestros equipos son una herramienta perfecta para poder mantener activa la economía, la hostelería y restauración, los comercios y las oficinas, sin poner en juego la salud y seguridad de los trabajadores y clientes, que a día de hoy es la máxima prioridad para todos”.

Leer el artículo completo en la revista