Just Eat se une a Hostelería de España para impulsar la interlocución y la vinculación entre la hostelería y el sector de la comida a domicilio, y lanza una ‘Guía de inicio en el reparto a domicilio’ descargable. Además, presenta una nueva medida para anticipar los pagos a los restaurantes y así ayudarles en la recuperación de sus negocios a raíz de la crisis generada por el Covid-19

Just Eat se ha adherido al Club de Hostelería de España para mejorar la interlocución y la vinculación entre la hostelería y el sector de la comida a domicilio, que está siendo clave como vía para que los restaurantes puedan mantener su negocio. Además, Just Eat ha lanzado una ‘Guía de inicio en el reparto a domicilio’ descargable para ayudar a aquellos restaurantes que están dando sus primeros pasos en el mundo del ‘delivery’, con información valiosa al respecto. La Guía ofrece recomendaciones a los restauradores sobre las capacidades y recursos necesarios dentro de la cocina para asumir los pedidos a domicilio (según los cálculos de la compañía, los restaurantes que se adhieren a Just Eat suelen aumentar sus pedidos a domicilio en torno a un 15-20%, aunque en la situación excepcional del Covid-19 muchos han crecido hasta un 40-50%), así como las modalidades de servicio de reparto por las que pueden optar y los envases necesarios para el envío, entre otros aspectos.

En relación al servicio de reparto, Just Eat ofrece dos opciones: utilizar repartidores propios, contratados por el restaurante, o bien trabajar con empresas especializadas en servicios logísticos que actúan bajo el estricto cumplimiento de la normativa laboral vigente. En este sentido, Just Eat promueve un modelo de negocio de plataforma digital sostenible y que protege los derechos laborales. Los repartidores de empresas externas que colaboran con la plataforma son trabajadores por cuenta ajena, que cuentan con un contrato laboral, con todos los beneficios sociales que estos comportan, y con las correspondientes contribuciones a la Seguridad Social que este régimen requiere. Así, los repartidores tienen derecho a solicitar la baja laboral en caso necesario.

El embalaje es otro factor determinante en la elección de los usuarios. Just Eat promueve que los restaurantes utilicen envases ecológicos, de papel o compostables que, además, por sus características, conservan bien el producto en cuanto a la temperatura y a la forma. En este sentido, la Tienda Sostenible de Just Eat ofrece una amplia variedad de envases fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente y a precios muy competitivos para sus restaurantes asociados.

Asimismo, la compañía también ha anunciado una nueva modalidad de pago anticipado a los restaurantes por los pedidos gestionados a través de la plataforma, con el objetivo de ayudarles en la recuperación de sus negocios a raíz de la crisis generada por el Covid-19. Esta modalidad, que se extenderá hasta el 15 de julio, permitirá que el pago que Just Eat hace a los restaurantes por las facturas pase a ser semanal en vez de quincenal.

Ramón Argelaguet, director financiero de Just Eat España, ha comentado que “en estos momentos de especial dificultad para la hostelería es fundamental continuar dando apoyo a los restaurantes independientes y a las grandes marcas. En este sentido, estas dos iniciativas pretenden aliviar el impacto negativo que ha tenido la crisis del coronavirus ayudando a los negocios locales a poder salir adelante”.

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