La Chinata, firma extremeña líder en productos cosméticos y ‘gourmet’ elaborados a base de aceite de oliva virgen extra, lanza al mercado las Perlas de Aceite de Oliva Virgen Extra, un complemento alimenticio para cuidarse por dentro y por fuera. Contienen también aceite de onagra y de chía

La creciente preocupación por el cuidado personal y la alimentación saludable ha apoyado la aparición de la llamada nutricosmética, una disciplina entre la belleza y la salud que consiste en proporcionar al organismo algunos nutrientes que no puede fabricar por sí mismo.

Las Perlas de Aceite de Oliva Virgen Extra de La Chinata son un complemento alimenticio a la dieta diaria que conjuga los beneficios del AOVE con las propiedades del aceite de onagra y de chía, aportando a quien las consume dosis concentradas de vitamina E y ácidos esenciales Omega 3, 6 y 9. Su contenido en AOVE ayuda a reducir dolores asociados con las articulaciones y los músculos gracias a su poder antiinflamatorio y antioxidante. Además, aporta hidratación y elasticidad a la piel, previene el deterioro mental y ayuda a controlar diabetes, hipertensión y colesterol. Por su parte, el aceite de chía es una rica fuente de vitaminas y minerales, sirve para reducir el apetito y, por lo tanto, el sobrepeso y contiene los dos ácidos grasos esenciales para el organismo humano, así como una elevada cantidad de antioxidantes. Es además recomendado para mujeres con menopausia y para personas con riesgo cardiovascular o fumadores. La chía es una alternativa como aporte de Omega 3 para vegetarianos, veganos y personas alérgicas al pescado y al marisco. Por último, el aceite de onagra también ayuda a regular el nivel de colesterol malo, aliviar los síntomas del síndrome premestrual y la menopausia, reducir la presión arterial y estimular al sistema inmunitario para el desarrollo de las defensas. No contienen gluten ni lactosa, por lo que son aptas para todo tipo de personas.

Con este nuevo producto, La Chinata, marca líder en la elaboración de alimentos ‘gourmet’ y cosméticos con base de aceite de oliva virgen extra, se inicia en el mundo de la nutricosmética uniendo su ‘know how’ en dos terrenos aparentemente distintos pero complementarios entre sí: la alimentación y la belleza.

Leer el artículo completo en la revista