UniversalPay analiza la seguridad de este tipo de pagos y la confianza que tienen comercios y consumidores en estas transacciones

La situación de confinamiento que vivimos provocada por el COVID-19, ha impulsa el ‘e-commerce’ y los pagos ‘online’ en los portales virtuales, así como los pagos con tarjeta en los establecimientos físicos que permanecen abiertos para reducir al máximo el contacto entre consumidores y vendedores. Por este motivo, desde UniversalPay, filial española de EVO Inc., entidad especializada en soluciones de pago físicas y digitales, han analizado la seguridad de este tipo de pagos y la confianza que tienen comercios y consumidores en este tipo de transacciones.

Según el informe *El futuro de los Pagos 2020, la confianza de los compradores en los pagos electrónicos ha aumentado, y el 78,1% de los consumidores considera seguros este tipo de pagos. De hecho, no dejan de aumentar las transacciones digitales cada año, y sobre todo en las últimas semanas, donde la situación ha obligado a numerosos comercios a adaptarse al canal ‘online’. El 81,4% de los encuestados utiliza más este tipo de canal de compra que hace unos años.

Además, la confianza es mayor entre los comercios, ya que más del 67% declaran no haber sufrido un fraude en 12 meses, casi 10 puntos porcentuales más que el año anterior.

La seguridad es el servicio que más valoran los comercios en sus proveedores de medios de pago, por delante incluso de la atención al cliente, y también por delante de la fiabilidad y del precio competitivo. En este sentido, señala la compañía que los comercios se muestran proclives a ampliar las medidas de seguridad, con la implementación del CV2 o el 3D Secure, la tokenización y la biometría. Conscientes de que estos sistemas favorecen los pagos recurrentes, los fraccionamientos y los pagos ‘one click, protegiendo además a los negocios del fraude de falsificación y de los ataques de datos, casi un 25% de los comercios encuestados planea implementarlos en los próximos meses. Además, el 63,4% reconoce que estas tecnologías son de vital importancia para el avance de la seguridad en el campo de los pagos.

Nota: Para la elaboración del Informe “El futuro de los Pagos 2020” se han sondeado 1.300 comercios físicos y plataformas ‘online’, en su mayoría pymes del sector servicios de todo el país, y se han realizado encuestas a más de 500 consumidores de entre 18 y 65 años durante el último año.

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