Tres caficultores de Brasil, uno de la zona de Midwest y dos de Minas Gerais, han sido proclamados ganadores del 28.º Premio Ernesto Illy a la Calidad Sostenible del Café para Espresso. Es la primera vez que un productor de Midwest alcanza las tres primeras posiciones. El orden de clasificación se revelará en octubre

Los principales ganadores del 28.º Premio Ernesto Illy a la Calidad Sostenible del Café para Espresso son un productor de la región de Midwest y dos productores de Minas Gerais, más precisamente Carlos Alberto Leite Coutinho, de la capital federal Brasília (Midwest); Elmiro Alves do Nascimiento, de la ciudad President Olegário (región de Cerrado Mineiro); y José Pedro Marques de Araujo, de la ciudad Manhuaçu (región de Matas de Minas). Por primera vez, un productor de Midwest alcanza las tres primeras posiciones, que tradicionalmente ocupaban caficultores de la región de Minas Gerais. Los tres ganadores recibieron en Brasil un diploma conmemorativo y un cheque por un valor de 2.300 Ä cada uno. El próximo mes de octubre, viajarán a Nueva York para participar en el IV Premio Anual del Café Internacional Ernesto Illy, cuando se haya revelado el orden de clasificación entre ellos (primero, segundo y tercer lugar). El evento reunirá a 27 productores seleccionados entre 9 países que proporcionan granos de café a illycaffè, en una celebración de los mejores cafés del mundo. 

La ceremonia también anunció que los productores Luis Manuel Martins da Silva (de la región de Chapada de Minas), María Lucía Andrade Taramelli (región de São Paulo) y Rovilson dos Santos Andrade (región Sur de Minas) obtuvieron la cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente. 

El evento fue organizado por Andrea Illy, presidente de illycaffé, para reforzar el concepto de calidad sostenible, pilar de la empresa, ampliamente trabajado con sus proveedores. El tostador italiano también reconoció a los Ganadores Regionales, al Proveedor Sostenible del Año y a los Clasificados del Año, entregando un total de 28.000 Ä en premios.

Organizado anualmente desde 1991, el Premio Ernesto Illy es la iniciativa más importante para valorar el café brasileño. Creado por illycaffè como una acción fundamental en su plan para desarrollar y mejorar la calidad y la sostenibilidad del café en el país, el concurso ya ha reconocido a más de 1.400 productores de café en los últimos 28 años

Leer el artículo completo en la revista