Foto: Iniciativa Día de Comer fuera de Casa el 6 de mayo, de Edenred y Hostelería de España

La compañía y la organización empresarial hostelera desarrollan esta iniciativa para revitalizar el sector e impulsar el consumo en bares y restaurantes entre semana. Una apuesta que permite fomentar la cultura de empresa y la comunicación con los compañeros. La iniciativa Hostelería Segura garantiza que los locales tengan entornos seguros y genera confianza

Edenred, líder global en soluciones de pago para las empresas e inventor del Ticket Restaurant, y Hostelería de España, han decidido promover la celebración el 6 de mayo del Día de Comer Fuera de Casa. Un día que busca animar a las personas a salir del hogar y disfrutar de una deliciosa comida en sus restaurantes de siempre.

La llegada del buen tiempo con la primavera puede suponer un punto de inflexión para revitalizar el sector de la hostelería, que representa el 6% del PIB nacional, y ha sido uno de los más castigados por la COVID-19.

Esta iniciativa pretende impulsar los restaurantes de proximidad, que, sin duda, son los que más han sufrido los confinamientos. En concreto, fomenta el consumo en bares y restaurantes entre semana, así como la recuperación del menú diario. El fomento del consumo de cercanía forma parte del ADN de la empresa, ya que la ‘app MyEdenred’ trata de poner al mismo nivel a los restaurantes de toda la vida y a las grandes empresas, mostrando al usuario todas las opciones, ordenadas por áreas geográficas. La celebración de este día se llevará a cabo, por supuesto, respetando todas las medidas de seguridad existentes para hacer frente a la pandemia.

Con la celebración de este día, se persigue fomentar la comunicación con los compañeros de trabajo y la cultura de empresa, compartiendo una charla distendida más allá de las conversaciones laborales de la oficina en la terraza del restaurante más cercano. Por otro lado, esta idea pretende demostrar que es posible comer fuera de casa y hacerlo de una manera sana, manteniendo una dieta equilibrada.

Para impulsar el éxito de esta iniciativa, desde Edenred se ha invitado a los restaurantes a que fomenten la celebración del Día de Comer Fuera de Casa con el envío de una serie de materiales informativos y visuales para utilizarlos en los establecimientos.

En palabras de Manuel Asla, director de ‘marketing’ y comunicación de Edenred: “Desde Edenred nos estamos volcando desde el inicio de la pandemia en la recuperación del sector de la hostelería, que supone un importante motor económico para el país. La iniciativa de celebrar el Día de Comer Fuera de Casa va en la misma línea. El objetivo es impulsar a los restaurantes de toda la vida, que han tenido pérdidas por el cierre de la actividad presencial en muchas empresas, fomentando el consumo de cercanía y promoviendo el contacto entre los compañeros de trabajo, que es algo que se ha perdido durante el último año”.

La celebración del Día de Comer Fuera de Casa tendrá lugar siguiendo las recomendaciones adoptadas por la iniciativa Hostelería Segura, impulsada por Hostelería de España, y a la que se unió Edenred en el pasado mes de julio. El objetivo de la misma es dotar a los restaurantes de las herramientas, servicios y medidas para mantener las condiciones óptimas de seguridad en los establecimientos. Este proyecto garantiza, por lo tanto, que los locales tengan entornos seguros y genera confianza entre los consumidores.

Para obtener el distintivo, los establecimientos reciben una formación sobre medidas para prevenir el contagio por COVID-19 recogidas en el manual elaborado por el Comité técnico con el Instituto para la Calidad Turística Española. Tras demostrar haber adquirido los conocimientos específicos, los propietarios han de firmar un documento de compromiso con el cumplimiento de los requisitos de limpieza, salud e higiene necesarios, adaptados a las circunstancias.

Para José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España “esta iniciativa viene en un momento perfecto en el que debemos promover la reactivación del consumo en los locales de hostelería, que son espacios seguros. Volver a fomentar la comida fuera de casa entre semana es vital para la hostelería, ya que esta franja horaria ha quedado muy dañada como consecuencia del auge del teletrabajo”.