El revolucionario concepto de ‘pizza’ napolitana ‘gourmet’ y cerveza de bodega ocupará el local del emblemático bar de copas ‘On the rocks’ 

El grupo de restauración LMssLM, tras el exitoso lanzamiento en 2019 del primer local DITALY en Madrid, inicia la expansión de su nueva enseña por España con la segunda apertura en Valencia este mes de septiembre.

El nuevo local DITALY ocupará el lugar del emblemático ‘On the rocks’, local que estaba gestionado por los nuevos franquiciados, situado en el Passeig de l’Albereda, 45 de Valencia. Se trata de un local de 200 m2 con capacidad para 90 personas: 52 comensales en el interior y 38 más en la terraza. El nuevo restaurante DITALY ha supuesto una inversión de 220.000 euros y dará trabajo a 10 personas. 

Se trata de un concepto disruptivo ‘fast fine’, servicio rápido en mesa, pero con un producto de alta calidad. Esta apuesta gastronómica diferencial pasa por ofrecer una ‘pizza’ napolitana ‘gourmet’ disruptiva, ya que incorpora la customización en mesa por parte del cliente. Además, el nuevo local tendrá cocina a la vista para ofrecer una experiencia diferente, permitiendo ver a los ‘pizzaiolos’ bailando la masa y cociendo las ‘pizzas’ durante 1 minuto en un horno de piedra refractaria a 350 ºC traído exprofeso de Nápoles.

La carta incorpora ‘antipasti’, gratinados, verduras a la brasa, postres artesanales y el producto estrella, la ‘pizza’ napolitana ‘gourmet’, con masa de doble fermentación y una base de tomate D.O. San Marzano, original de la ‘pizza’ napolitana auténtica artesanal que le confiere un sabor inimitable.

El local contará con la instalación de dos tanques de cerveza de bodega Estrella Galicia de 500 litros a la vista, sin pasteurizar y transportada en frío, diseñados en exclusiva.

Asimismo, DITALY también incorpora la denominación de local sostenible al ser uno de los pilares sobre los que pivota la marca. Cuenta con productos procedentes de agicultura ecológica, ‘packagings’ compostables para su servicio ‘take away’ y ‘delivery’, pellet sostenible en lugar de leña para la cocción de las ‘pizzas’, uniformes creados a base de botellas PET recicladas, eliminación de envases plásticos, entre otras cosas. 

El objetivo del nuevo local es proporcionar una experiencia memorable al cliente no solo con la comida, sino también por la ambientación, la música en directo, el ‘packaging’ o por el grifo especial para poder llevar la cerveza de bodega a casa sin que pierda ninguna de sus propiedades.

En palabras de Javier Floristán, fundador y CEO del grupo de restauración La Mafia: “Con DITALY queríamos conseguir un local con una ambientación espectacular donde puedes disfrutar de una experiencia diferente, interactuar con la comida y vivir momentos memorables con tu gente”.

Leer el artículo completo en la revista