En el Pabellón del Café de los históricos Jardines Reales de Venecia, cerca de San Marco, illycaffè ha abierto su nueva cafetería. En un espacio con las características estilísticas típicas de los invernaderos históricos, el nuevo Café illy ofrece una amplia y variada selección de productos, desde los desayunos por las mañanas hasta cócteles y aperitivos por las noches

Después de un importante proyecto de restauración de cinco años de duración, los históricos Jardines Reales de Venecia, cerca de Piazza San Marco, vuelven a estar abiertos a la ciudad. Se trata de uno de los puntos históricos más admirados de Venecia, un lugar de armonía y paz que illycaffè ha elegido para abrir su nueva cafetería, participando en el proyecto de recuperación del Pabellón del Café donde se encuentra ubicada.

Se trata de un edificio neoclásico diseñado por el arquitecto Lorenzo Santi entre 1816 y 1817, cuando ya se usaba como ‘Cafehaus’ del parque en la época de Habsburgo, y ocupa una superficie de 250 m2. La remodelación del espacio circular dentro del invernadero ha sido realizada por el estudio Locatelli Partners, que ha reinterpretado las características estilísticas típicas de los invernaderos históricos, manteniendo la elegancia de un espacio luminoso, bañado por la luz de las altas ventanas y de las entradas al jardín. Los visitantes son recibidos por una gran barra circular, situada en el centro del espacio, adornada con detalles de latón y de color rojo, el color inconfundible de illy, también empleado en las mesas y en la espectacular lámpara de araña de cuatro círculos de anillos de vidrio, soplado según la tradición veneciana.

Abierto todos los días desde las 08.00 hasta las 20.00 h., el nuevo Café illy ofrece una variada selección de productos para cada momento del día. Por la mañana, se comienza con el aroma del único ‘blend’ illy y una cuidada confitería; a la hora del almuerzo, cuentan con una propuesta original; y por la noche presenta una oferta de cócteles y aperitivos. 

Además, hay una zona para la venta de productos y accesorios relacionados con el mundo illy: desde la gama illy Arabica Selection hasta las máquinas Iperespresso y las icónicas tazas ‘illy Art Collection’.

“Nuestro vínculo con Venecia es profundo y duradero -ha afirmado el Presidente de illycaffè, Andrea Illy-, y esto es en buena parte gracias al café, porque Venecia, como Viena, fue la ciudad a través de la cual el café entró en Europa a fines del siglo XVI. Pero también el arte juega un papel muy importante en nuestra relación, gracias a nuestra colaboración de veinte años con la Bienal de Venecia. Para sellar nuestros lazos con la ciudad, illycaffè ha decidido devolver a los venecianos y a los millones de visitantes que Venecia recibe cada año, un punto importante de su patrimonio urbano, para celebrar juntos la tradición artística de la ciudad”.

Leer el artículo completo en la revista