Mercabarna y elBullifoundation han firmado un acuerdo de colaboración para el asesoramiento en el ámbito de los productos no elaborados dentro del proyecto de la Bullipedia. En fases posteriores, se creará un archivo digital fotográfico pionero en el mundo.

Ferrán Adrià, presidente de elBullifoundation, y Josep Tejedo, director general de Mercabarna, han firmado un acuerdo de colaboración para el asesoramiento en el ámbito de los productos no elaborados dentro del proyecto de la Bullipedia. Se trata de una iniciativa dirigida a los profesionales del sector gastronómico que permitirá comprender el producto en la restauración y que constará de cuatro volúmenes dedicados a los productos no elaborados, que verán la luz a finales de este mismo año. Mercabarna colabora en el proyecto como uno de los mercados más importantes del mundo, tanto con sus productos como aportando sus profesionales y expertos, que ayudarán a comprender mejor las especificidades de los diversos productos frescos.

El acuerdo de colaboración ha nacido con el objetivo de tener largo recorrido. En fases posteriores, se materializará en un archivo fotográfico de la morfología de los productos realizado por un equipo de trabajo integrado por fotógrafos y cocineros, que contará con el asesoramiento de especialistas en producto fresco de Mercabarna.

Esta iniciativa, que se encuentra en fase de estudio, sería pionera en el mundo, ya que no existe un archivo fotográfico de estas características, cuyos protagonistas son los productos no elaborados y sus partes morfológicas hasta niveles importantes para el uso culinario. El proyecto se plantea como un ‘work in progress’: en una primera fase está previsto realizar las fotografías de un centenar de productos, los más utilizados en la restauración gastronómica, para luego seguir ampliando el archivo. Se estima que el proyecto se prolongará durante cinco años.

Dicho proyecto tendrá formato de libro y se editarán siete volúmenes (cuatro centrados en el producto fresco-no elaborado y tres en el elaborado) dedicados a comprender el producto como recurso gastronómico. En ellos se definirán los productos, diferenciándolos entre elaborados y no elaborados, su clasificación, origen, historia, así como su evolución en las diversas épocas hasta la actualidad. También se tratará sobre todo lo relacionado con estos productos en el restaurante gastronómico: cómo se compran, cómo se gestionan o cómo se experimenta con ellos.

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