Un premio apoyado por illycaffè desde 2001 y ligado al proyecto de Present Future que la feria de arte contemporáneo, Artissima, dedica a los talentos emergentes. Policarpo crea ambientes en los que se invita al público a explorar los mundos alucinantes que evoca. En su obra, los miembros del jurado reconocen una de las corrientes clave de la práctica artística contemporánea

El Premio illy Present Future, apoyado por illycaffè desde 2001 y ligado al proyecto de Present Future, que Artissima (feria de arte contemporáneo, de Turín) dedica a los talentos emergentes, ha llegado a su XXI edición.

Diana Policarpo es la ganadora de la edición de este año y ha estado representada por la galería LEHMANN + SILVA de Oporto. El jurado del premio, formado por Aaron Cezar, director de la Delfina Foundation de Londres, Hou Hanru, director artístico del MAXXI Museo Nacional del Arte del siglo XXI de Roma y Kathryn Weir, directora de MADRE Museo de Arte Donnaregina de Nápoles, comentó que Diana Policarpo, en su práctica, teje perspectivas y marcos conceptuales aparentemente opuestos, movilizando inteligentemente diversas estrategias y medios, desde el texto hasta el video, a través del sonido y la disposición espacial. El artista crea ambientes en los que se invita al público a explorar los mundos alucinantes que evoca. En su obra, los miembros del jurado reconocen una de las corrientes clave de la práctica artística contemporánea.

La edición 2021 de Present Future ‘online’ en la plataforma Artissima XYZ apoyada por la Fundación Compagnia de San Paolo se ha representado como una feria con una muestra de obras seleccionadas, que propone el trabajo de 10 artistas, presentadas por 10 galerías (8 extranjeras y 2 italianas) seleccionadas por un comité compuesto por Ilaria Gianni, comisaria independiente y escritora que vive en Roma, y Fernanda Brenner, comisaria independiente y escritora que vive en San Paolo, Brasil.

Leer el artículo completo en la revista