Afortunadamente, la cantidad hace tiempo que dejó paso a la calidad. Esto empieza a tomar matices dogmáticos en todos los sectores. El de las bebidas espirituosas alza las copas en señal de brindis. Un motivo de celebración para esta relevante industria que sigue los pasos de la excelencia. Si bien es cierto que, el consumo de los espirituosos se ha visto afectado durante varios años y de forma consecutiva a raíz de la difícil coyuntura que estamos atravesando, no lo es menos que esa máxima de beber menor cantidad y mejor ha tomado cuerpo como un principio a seguir.
Fluctuaciones económicas aparte, la calidad permanece inalterada. Los consumidores de hoy están cada vez mejor informados, son exigentes y no están dispuestos a renunciar a sorbos de superioridad en sus copas, adoptando el término Premium a su lenguaje.
El auge de la coctelería también ha venido a aportar su contribución en el ofrecimiento de nuevas perspectivas de consumo de los destilados. Un tirón al que miran atentas y complacidas las empresas del sector, poniendo en manos de los magos de la ‘mixología’ sus productos, que sólo ellos saben real­zarlos aún más si cabe con sus creaciones.
Precisamente a esos productos Premium hemos querido rendir homenaje, dedicándoles las presentes páginas. Les presentamos una seleccionada relación de la mano de sus empresas productoras y comercializadoras, que muestran asimismo diferentes propuestas y presentaciones para la época navideña.

 

 

Leer el artículo completo en la revista