Ya hace unos meses que los nervios y la expectación dejaron paso a la alegría y la satisfacción personal; el pasado mes de junio tuvo lugar la V edición del concurso nacional ‘illy cocktail competition’, organizado por illycaffè, en colaboración con la revista Bar Business. Un certamen que en todas sus ediciones tiene como principal objetivo resaltar la figura del barista como profesional que articula la excelencia y la innovación en la hostelería. En cada edición la muestra de habilidad y creatividad es tan grande por parte de los participantes que cada vez se hace más difícil tomar una decisión. El lugar donde se celebró el evento, como ya saben, fue la acogedora Terraza Gymage, situada en la corredera Baja de San Pablo 2, Madrid. Allí se dieron cita los concursantes -vestidos con sus uniformes de trabajo- que lograron llegar a la final, tras ser seleccionados de entre más de 50 creaciones participantes llegadas a la redacción de la revista Bar Business.
El cometido de los concursantes consistió en la preparación de cuatro muestras idénticas del cóctel que presentaron para llegar a la final, en un tiempo máximo de 15 minutos y con una cantidad de café illy variable entre 25 ml (‘un espresso’) y 50 ml (dos ‘espresso’) y una medida de alcohol que no sobrepasase la del café.
En esta ocasión, el jurado responsable de la complicada tarea de evaluar, por un lado, el nivel de sensaciones visivas, olfativas y gustativas del cóctel y, por otro, el servicio y la impresión otorgada por el barman estuvo compuesto por Massimo Saggese, director general de illycaffè s.p.a sucursal en España; Lucio Tanfi, barista profesional de illycaffè; Carmine Danna, jefe de restauración de Gymage Terrace & Restaurant; y Vincenzo Masino, responsable comercial de la revista Bar Business.

 

 

Leer el artículo completo en la revista