Los ‘bartenders’ Francisco Javier Ruiz Vera y Cristina Llacuchaqui Poma se subieron al escenario del Teatro Gymage Lounge Resort, de Madrid, para demostrar su ‘savoir faire’ con la coctelera en la X edición de ‘illy cocktail competition’

En esta ocasión, y siguiendo el orden de actuación en virtud del sorteo celebrado antes del inicio del concurso, les presentamos a otros dos concursantes de la Final de la X edición de ‘illy cocktail competition’.

Una iniciativa organizada por la empresa illycaffè en colaboración con la revista Bar Business, que tiene por objeto potenciar la figura del barista y otras formas de degustar el café, resaltando la versatilidad de esta bebida. Una competición en la que el café debe ser el ingrediente principal de los cócteles.

El primero en debutar en el Teatro de Gymage Lounge Resort, de Madrid, fue Francisco Javier Ruiz Vera, barman del local Mirablau de Barcelona, que preparó el cóctel que le llevó hasta la fase final del evento llamado ‘Coffee Star’. Posteriormente, se subió al escenario la ‘barmaid’ Cristina Llacuchaqui Poma, que actuaba en representación de La Casa del Ceviche, de Madrid, realizando el cóctel ‘Capisco Sour’.

Ambos ‘bartenders’, en un tiempo máximo de doce minutos tuvieron que hacer cuatro muestras del cóctel, una para cada uno de los miembros del jurado, a quienes les explicaban su proceder.

El jurado estuvo formado por Massimo Saggese, director general de illycaffè para España y Portugal; Lucio Tanfi, barista-formador de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo; Carmine Danna, propietario de Gymage Lounge Resort; y Vincenzo Masino, director comercial y ‘marketing’ de la revista Bar Business.

Las sensaciones visivas como el aspecto, la decoración y el color; las sensaciones olfativas, con factores como la finura y la intensidad; las sensaciones gustativas, destacando el equilibrio, la intensidad, la elegancia y la persistencia; así como una serie de elementos globales como la impresión general y el servicio, fueron los criterios de valoración por parte de los miembros del jurado. Una labor cada vez más complicada debido al gran nivel y destreza de los participantes en el arte de la coctelería. De esa deliberación resultaron vencedores en esta edición: Fabrizio Cannizzaro (clasificado en primer lugar), Daniel Madeddu (en segundo lugar) y Jaime Añón González (que alcanzó el tercer puesto).

Leer el artículo completo en la revista