Cuando el nombre Palladium entra en escena imágenes de sol y playa aparecen de inmediato. O, directamente, Ibiza. En seguida veremos que esa asociación de ideas sigue de plena vigencia, aunque la capacidad expansiva de la cadena hotelera avanza firme hasta introducir en la ecuación nuevos conceptos como hoteles ‘boutique’ o urbanos, marcas como Only You Hotels, por ejemplo. Palladium Hotel Group, tal y como se conoce hoy en día a su marca paraguas, nace a finales de los años sesenta. En pleno siglo XXI, afianzado el grupo en la solidez de su marca de resorts de lujo de cinco estrellas, Palladium Hotels & Resorts, y en el mencionado espíritu de crecimiento exterior, Palladium Hotel Group ocupa una posición de privilegio: es el sexto grupo hotelero español más importante a nivel internacional. Hasta 45 hoteles, un total de 14.000 habitaciones, en un ‘portfolio’ que aúna alojamientos urbanos, ‘boutique’ y temáticos musicales con complejos vacacionales de sol y playa, y que se distribuyen por España, Italia y el continente americano: México, República Dominicana, Jamaica y Brasil. Estos son los números básicos de los que presume Palladium Hotel Group, cadena hotelera española propiedad del Grupo Empresas Matutes (GEM), cuya primera piedra fue edificada a finales del siglo XIX por Abel Matutes Torres. En Ibiza, claro. En la isla levantó la primera central eléctrica de las Islas Baleares, fundó una naviera y el primer banco de las Pitiusas. Así hasta la actualidad, donde maneja seis ramas distintas: servicios, transportes, sector agroalimentario, sector industrial, sector bancario, construcción e inmobiliaria. La trayectoria de la rama hotelera se desarrolló durante más de veinte años mediante la adquisición de hoteles en Baleares y Canarias para, a principios de los años noventa, arrancar su aventura internacional con la apertura de varios resorts de lujo en el Caribe.

 

 

Leer el artículo completo en la revista