El evento ‘illy cocktail competition’ llega a su X edición. La final de este concurso orgnizado por illycaffè en colaboración con la revista Bar Business tendrá lugar el 17 de junio en el Teatro de Gymage Lounge Resort, de Madrid

Parece que fue ayer. Y ya han pasado diez años. En los próximos días, ‘illy cocktail competition’ celebrará su décima edición envuelta en una atmósfera de agradecimiento a todos los profesionales de la hostelería que, desde los inicios de este concurso, han mostrado su interés en participar en el mismo.

Se trata de una competición organizada por la empresa illycaffè en colaboración con la revista Bar Business, cuyo objetivo es potenciar la figura del barista y resaltar la versatilidad del café.

Durante esta década, las recetas de cócteles con café han ido causando cada vez más sorpresa al jurado de esta iniciativa y al público presente, profesional y ‘amateur’, que en cada convocatoria se daba cita. Cócteles que por su originalidad, innovación y adaptación a las tendencias del mercado no podían dejar indiferentes a nadie.

Ante la impaciencia de ver lo que estos magos de la coctelera nos depararán el próximo día 17 de junio en el madrileño Teatro de Gymage Lounge Resort (C/ Luna, 2), fecha y lugar de celebración de esta nueva edición, les anunciamos que diez serán las recetas finalistas que allí se podrán ver realizar en vivo y en directo, además de degustar.

A las 10.00 horas comenzarán a llegar los concursantes y tendrá lugar un ‘coffee break’ hasta las 11.00 de la mañana, que es cuando se dará inicio a la competición con el primer finalista; turnos que serán elegidos a suertes por ellos mismos antes de dar el pistoletazo de salida.

El jurado de la competición estará formado por Massimo Saggese, director general de illycaffè para España y Portugal, Lucio Tanfi, barista-formador de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, Carmine Danna, propietario de Gymage Lounge Resort y Vincenzo Masino, director comercial y ‘marketing’ de la revista Bar Business.

El día de la final, la organización del concurso pondrá a disposición de los finalistas todos los ingredientes que precisen para la preparación de sus respectivos cócteles, excepto aquellos más difíciles de encontrar que deberán ser traídos por los propios concursantes, así como los elementos decorativos e incluso los recipientes en los que deseen presentarlos, que deberán ser los mismos que los utilizados para la presentación de la receta en la fase de envío de las mismas, así como los ingredientes de la receta, ya que no se podrán realizar cambios o ajustes en los mismos el día de la final. Recordarles que los motivos decorativos deben basarse exclusivamente en productos alimentícios, aunque también se pueden utilizar elementos de soporte como palillos, ‘stirer’ y de otros componentes de este tipo.

Los finalistas, el día de la final, deberán preparar cuatro muestras del cóctel en un máximo de 12 minutos, una para cada uno de los miembros del jurado, quienes demostrarán su destreza en la preparación del mismo, además de en la explicación de la inspiración del cóctel.

A los diez finalistas se les entregará un diploma de participación en el evento. El ganador de la competición recibirá como premio un curso completo de ‘Coffee Expert’ en la Università del Caffè de Trieste (Italia) de dos días de duración con todos los gastos pagados, además de una máquina de café X7.1 Iperespresso.

El clasificado en segunda posición recibirá un curso en la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, ubicada en Barcelona, y una máquina de café X7.1 Iperespresso; y el concursante que llegue en tercer lugar, será galardonado con una máquina de café X7.1 Iperespresso.

¡Mucha suerte a todos

Leer el artículo completo en la revista