En el I Salón de Vinos con D.O. Ribera del Guadiana se darán cita 17 bodegas y los mejores productos de Extremadura, bajo el lema “Tierra, Vino y Amig@s”. En la prestigiosa vinoteca madrileña Lavinia, los profesionales del sector podrán conocer la diversidad de la región a lo largo de la jornada del 17 de febrero

Con motivo del 20 aniversario del reconocimiento de Ribera del Guadiana como Denominación de Origen, y para dar a conocer la riqueza de estos vinos extremeños, se celebrará en Madrid el I Salón de Vinos con D.O. Ribera del Guadiana, bajo el lema “Tierra, Vino y Amig@s”.

La cita, exclusiva para profesionales, tendrá lugar el próximo 17 de febrero en la prestigiosa vinoteca Lavinia (José Ortega y Gasset, 16) y será el escenario para las 17 bodegas que representarán la pluralidad de esta zona vinícola de tradición ancestral y de gran cultura vinícola, de la que forman parte variedades blancas como Pardina, Eva o Beba de los Santos, Cayetana Blanca, Macabeo o Alarije, y tintas como Tempranillo, Graciano o Garnacha.

En la muestra estarán representadas las distintas subzonas amparadas por la D. O., desde Tierra de Barros a Cañamero pasando por Ribera Alta, Ribera Baja, Montánchez y Matanegra.

En el Salón podrán degustarse también otros productos extremeños con D.O.P. como el Jamón  Ibérico de Dehesa de Extremadura, los quesos Ibores, la Torta del Casar y Queso de la Serena, el Pimentón de la Vera, la Miel Villuerca-Ibores, el Aceite Monterrubio o las carnes con Indicación Geográfica Protegida de Extremadura Corderex y Ternera de Extremadura.

Leer el artículo completo en la revista