Para celebrar el quinto aniversario de Salmon Guru con el último ‘guest bartending’ del año, el ‘speakeasy’ de Ciudad de México, Hanky Panky Cocktail Bar, tomó Viva Madrid
Este año difícil pero también de celebración para Salmon Guru, de Diego Cabrera y su equipo en su 5º aniversario, se cerró con la visita a la capital de Hanky Panky Cocktail Bar, el primer ‘speakeasy’ de Ciudad de México. Esta vez el ‘guest bartending’ se dio lugar en Viva Madrid el 25 de noviembre.
Gina Barbachano (‘bar manager’), Ismael “Pollo” Martínez (‘head bartender’) y Walter Meyenberg (socio propietario) estaban en pleno ‘tour’ antes de visitar Paradiso, en Barcelona, y viajar luego a Milán, Roma, Atenas y Londres. “Como una gira de rock. Ya te diré cómo llego a casa el 10 de diciembre, pero vale la pena porque es importantísimo enseñar esto”. Esa última parada londinense fue la gala de los ‘50 Best Bars’, en la que se entregó el ‘Michter’s Art of Hospitality Award’ a Salmon Guru, un premio que reconoce la labor de todo un equipo. Y al bar le correspondió el puesto 24 de la lista. Por su parte, Hanky Panky Cocktail Bar pasó del 59 al 12, una subida fulgurante.
Hanky Panky Cocktail Bar abrió hace seis años y pudimos conocer su tarjeta de presentación en forma de menú ‘pop up’ de cuatro cócteles con perfiles muy distintos: tropical, aperitivo (que encajaría en el propio Viva Madrid), negroni y un trago fuerte de vieja escuela. Todos adaptados al Ron Matusalem 15 y 23 pero sin perder la esencia del bar que intenta salirse de los tópicos del picante, el margarita y los burritos. Así que, nada de enchilarse con habanero líquido. “Tratamos de meter algo que sea muy mexicano pero sin caer en los clichés. Queremos transmitir un México delicado y elegante”, cuenta Gina. Walter ratifica: “Es muy fácil caer en un cliché, ser muy colorido y muy mexicano”. Eso sí, Hanky Panky viaja con una gran bandera de México que colgó de la pared del Viva Madrid y con la que subieron al escenario de los ‘50 Best’. Tampoco faltó la ronda de chupitos de tequila.