Elaborado en Bodegas Peñascal, este vino ecológico destina el 10% de sus beneficios a la restauración y conservación de los arrecifes de coral que representan un 25% de la biodiversidad marina. Acaba de ganar una Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Rosados celebrado en Cannes (Francia)

Coral Ethical Rosé es un rosado ecológico, elegante y delicado elaborado en Bodegas Peñascal, neutra en carbono y donde el 100% de la energía utilizada procede de fuentes renovables. Un vino apto para veganos que se elabora con uvas procedentes de viñedos cultivados siguiendo las prácticas de agricultura ecológica aprobadas por la Unión Europea. Acaba de conseguir una Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Rosados celebrado el pasado mes de junio en Cannes (Francia).

Este rosado, con delicado aroma a flores blancas, melocotón y albaricoque, de frescas notas cítricas de pomelo y grosellas, es ideal como aperitivo y para acompañar ensaladas, pastas, ‘sushi’ y platos ligeramente picantes.

Se presenta en una botella ultraligera suministrada localmente para minimizar la huella de carbono, tanto las etiquetas como la caja están confeccionados con papel 100% reciclado y reciclable, procedente de bosques certificados como sostenibles. Fiel a su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, Coral Ethical Rosé destina el 10% de sus beneficios a proyectos de restauración y conservación de los arrecifes de coral, los pulmones del planeta, que representan un 25% de la biodiversidad marina y son el sustento de 500 millones de personas en todo el mundo que dependen directamente de los arrecifes para obtener alimentos, ingresos y protección costera.

Leer el artículo completo en la revista