Un pedacito de España en Londres. La primavera está al caer, y alumbrará un nuevo miembro a la familia de restaurantes Ibérica, que entraron por la puerta grande hace cinco años con la apertura del primer local, Ibérica Marylebone, en 195 Great Portland St, W1 W5PS. Al que siguieron Ibérica Canary Warf, sito en 12 Cabot Square, E14 4QQ; La Terraza, un espacio independiente inaugurado en abril de 2013 y, por último, el pequeño de la casa que está por llegar en el norte de Londres, concretamente en Farringdon en el número 89 de Turnmill Street. Todo ello obedece al ambicioso plan de expansión de la creadora del concepto, Ibérica Food & Culture, una de las empresas pioneras en implantar una nueva visión de la cocina española y su riqueza gastronómica en la capital británica.
Gastronomía y modo de vida español se dan la mano en este proyecto del que también participa en calidad de socio y chef ejecutivo, Nacho Manzano, quien ha sumado recientemente otra Estrella Michelin por La Salgar, en Gijón, a las dos que posee en su restaurante Casa Marcial de la localidad asturiana de Arriondas, que ya cuenta con 20 años de existencia.
Los británicos pueden degustar una propuesta de cocina basada en platos clásicos y tradicionales, muchos de ellos llevan huella asturiana, provincia natal de Nacho Manzano, pero el resto de regiones también tienen su sitio en los restaurantes Ibérica. En definitiva, se desarrolla una cocina pensada para gustar y mostrar lo mejor del recetario regional español, con un estilo más renovado, y una cuidada puesta en escena del plato, además de un excelente servicio en mesa.
Esas creaciones culinarias, caracterizadas por la alta calidad, se pueden acompañar de una amplia selección de vinos de la geografía española, importados exclusivamente al Reino Unido por la propia empresa; y con postres como el denominado ‘Naranja de Valencia, tarta de zanahoria y crema catalana’, “que es el más popular actualmente”, según detalla la empresa.

Leer el artículo completo en la revista