Señorío de Montanera lanza un nuevo sistema de envasado en atmósfera protectora para sus productos ibéricos de bellota loncheados, con el fin de mantener hasta cinco meses todo su sabor y propiedades. Además, su jamón de bellota 100% ibérico acaba de ser galardonado en los Premios ‘Great Taste’ 2018

Mediante la atención meticulosa que se presta a cada parte del proceso de envasado y el uso de la tecnología más actual, Señorío de Montanera ha desarrollado un modelo de envasado en atmósfera protectora para sus productos ibéricos de bellota loncheados, con el objetivo de mantener hasta cinco meses todo su sabor y sus propiedades.

Este concepto contemporáneo, que fusiona la innovación tecnológica con el sentido con la tradición y el respeto por los valores artesanales que caracterizan a la marca, permite salvaguardar intactos todos los matices olfato-gustativos de cada una de las lonchas, evitando desvirtuar su textura, frescura, grasa intramuscular y el color rojo intenso tan representativo del jamón de bellota 100% ibérico de Señorío de Montanera, un jamón que acaba se ser galardonado con dos estrellas en los PremiosGreat Taste’ 2018.

Debido a la especial composición del interior de las bandejas, el nuevo envasado impide el proceso oxidativo, caracterizado por la alteración de la apariencia, y prolonga la vida útil del producto conservándolo en perfecto estado de textura y sabor y libre de olores o sabores a materiales sintéticos (plásticos o resinas). Además, no es necesario recurrir a plásticos para separar las lonchas, ni someter el producto a procedimientos térmicos para facilitar la separación, como la habitual costumbre de sumergir el recipiente en agua caliente antes de su apertura.

Con este nuevo formato de envasado la empresa, pionera en ello, brinda una auténtica innovación para la hostelería gracias a las múltiples ventajas que ofrece a la hora de controlar, manipular y conservar el producto, pero también para el consumidor final, que podrá disfrutar en casa del sabor a ibérico puro recién cortado durante mucho tiempo.

La nueva generación de loncheados ibéricos Señorío de Montanera destaca además por el cuidado de su diseño y la modernidad de su ‘packaging’, que incluye una tapa protectora rígida reutilizable para mantener las condiciones de salubridad y salvaguardar las cualidades organolépticas del producto una vez abierto. Dependiendo del producto, se comercializan en varios formatos: jamón de bellota 100% ibérico D.O. Dehesa de Extremadura 80g, paleta de bellota 100% ibérica D.O. Dehesa de Extremadura 80g, lomo doblado de bellota 100% ibérico 80g, lomito de bellota 100% ibérico 80g y el resto de la gama de embutidos ibéricos como el lomo, el morcón, el chorizo o salchichón.

Leer el artículo completo en la revista