Alameda, el nuevo restaurante madrileño de la calle Jorge Juan, es el nuevo proyecto de José Ángel Castro y Evangelía Chalatsakos, artífices de un consolidado restaurante y ‘catering’ en Granada. En este nuevo espacio que recuerda a un bosque de álamos, producto, tradición y vanguardia se dan la mano.

José Ángel Castro y Evangelía Chalatsakos, artífices del nuevo restaurante madrileño Alameda, tuvieron su primera oficina dentro de una alameda, un paisaje muy común en la Vega de su Granada natal, donde ya cuentan con un consolidado restaurante y ‘catering’.

Alameda, situado en una de las calles más conocidas del barrio de Salamanca, la calle Jorge Juan, es un espacio que une el diseño y la sobriedad con una gastronomía de sabores puramente mediterráneos con algunas pinceladas viajeras.

La carta, diseñada por José Ángel Castro y el chef ejecutivo de la marca, Fernando Mario Coradazzi, transporta a sabores de la infancia sin renunciar a aquellas técnicas y herramientas de vanguardia que hacen de cada bocado algo sorprendente. Alameda apuesta por desarrollar una cocina donde predomine el cuidado por el detalle, con base local e influencias globales.

Su máxima es el producto de calidad, como sus carnes de buey de raza parda criadas en las montañas de León, que pueden degustarse crudas en un suculento ‘steak tartar’ o ‘tataki’, en guiso como las albóndigas acompañadas de guiso de verduritas y cristal de patata o a la parrilla de carbón, con su ligero toque ahumado.

La extensa carta se divide en “Los clásicos”, aquellas recetas que no pueden faltar en cualquier restaurante, como la ensaladilla de centollo con un toque de manzana o la croqueta de bacalao al pilpil, “Oda al crudo”, donde hay desde un salmón mi cuit con yogur y lima hasta un atún de almadraba o unas ostras guillerdau en su versión al natural o al gin tonic y cítricos, “Verduras” y “Aguacate Show”, donde este fruto tropical se puede degustar en diferentes versiones, un homenaje a la costa de Granada como uno de los únicos lugares de España donde se cultiva.

Las propuestas del restaurante Alameda se pueden degustar también a través de un menú degustación, que puede maridarse en formato corto o largo, a petición del comensal.

Alameda es un concepto del que disfrutar a cualquier hora del día, desde el desayuno hasta la cena, sin olvidar una atractiva propuesta de ‘brunch’ y coctelería.

El local cuenta con dos plantas donde los colores sobrios, la verticalidad de los troncos de álamo y los espejos crean una sensación de profundidad que transportan al comensal al interior de una alameda. El interiorismo, firmado por Materia Singular, estudio de arquitectura y diseño de interiores dirigido por los mismo propietarios del restaurante, ha querido recrear una arboleda donde se une la elegancia minimalista con materiales como la madera natural, que aporta una sensación de calidez.

 

Leer el artículo completo en la revista