La primera botella interactiva de la historia de Cointreau. En esta edición limitada, el artista presenta una representación visual creando una ilusión de profundidad tridimensional en imágenes bidimensionales para representar el apasionante mundo de Cointreau y la coctelería

Cointreau, el icónico licor ‘triple-sec’ de naranja, lanza una edición limitada de su icónica botella creada en colaboración con el artista griego Insane 51, que es reconocido en todo el mundo por su habilidad en la revolucionaria técnica de anaglifo 3D y por presentar un enfoque pionero en el arte urbano que desafía las convenciones del género.

En esta ocasión, Insane 51 presenta una representación visual creando una ilusión de profundidad tridimensional en imágenes bidimensionales para representar el apasionante mundo de Cointreau y la coctelería. “Para este proyecto específicamente, mi inspiración fue el origen de Cointreau, su compleja mezcla de esencias de cáscara de naranja y, por supuesto, el icónico Margarita y el mundo de la coctelería en su conjunto”, afirma el artista. 

Para crear el diseño de esta edición limitada de la botella de Cointreau, se ha aplicado la técnica del 3D. La compañía buscaba un enfoque diferenciador y encontró la alianza perfecta en este creador griego, que utiliza los tonos tradicionales del naranja y del azul cian para transformar los icónicos colores de Cointreau.

En la botella se utilizan gráficos para representar el icónico cóctel ‘Margarita’ y sus ingredientes, con inspiración en el origen de la receta y el ‘savoir-faire’ de Cointreau. Por otro lado, las cáscaras de la naranja, fruto utilizado para elaborar el aclamado licor, hacen referencia a la esencia natural de la marca.

Leer el artículo completo en la revista