El próximo domingo 3 de mayo, se celebra el Día de la Madre y Bar Business desea homenajearlo durante toda esta semana presentando diariamente exquisitos cócteles propuestos por diferentes figuras de la ‘mixología’ para este gran día, rindiendo tributo a todas las madres

Hoy les presentamos el cóctelLuigi Rossi’, delbartenderJunior Coctel, que nos cuenta la historia de la creación de este cóctel. ¡Disfrútenlo!

INGREDIENTES:

– 7 cl de ‘vermouth’ rojo (para este cóctel me gusta el Martini Rubino) 

– 3 cl de licor de mandarina de La Vieja Licorería 

– 2 cl de ginebra (Malabusca le puede venir muy bien)

– Aromatizar con la fragancia Summer Fruit de Antonela Bondi y David Ríos

PREPARACIÓN:

Servimos todos los ingredientes menos la esencia en un vaso mezclador frío con abundante hielo. Removemos durante unos 15 segundos para ligar bien los ingredientes, enfriar y conseguir un poco de dilución.

Servimos en una copa Martini, si no tenemos podemos servirlo en una similar y ponemos un sólo ‘dash’ de la fragancia que es la guinda del pastel (en caso de no conseguirla, podemos utilizar la piel de una naranja).

Decoramos con un poco de romero y flores comestibles.

Un aperitivo perfecto, equilibrado, fácil de beber para celebrar un día tan especial.

www.juniorcoctel.com @juniorcoctel #labarradejunior

“Tuve la suerte de crear este cóctel para el Día de la Madre en ocasión de un evento gastronómico.

Yo veo este cóctel, como una combinación camaleónica, equilibrada, con carácter, que nunca te falla, trasparente y con cuerpo, con un toque dulce, floral: rasgos muy similares a los de una madre!!

En ese evento del Día de la Madre, se empezaba con mi aperitivo y avanzaban la experiencia con un menú degustación de los chefs Rodrigo de la Calle y Andrés Madrigal. 

Conseguí ganarme su confianza y probaron este cóctel en el que su frescor, ‘retrogusto’ y equilibrio lo hacen perfecto para una ocasión así y a todos nos recordaba en algunos aspectos a nuestras madres!!

Tanto gustó que los dueños de La Vieja Licorería (Fabián y Elena) lo incluyeron en su recetario. Nos faltaba el nombre y tras mucho pensar me gustó bastante Luigi Rossi: un gran experto en licores y uno de los creadores de Martini.

Hoy en día es uno de los cócteles que introduzco en casi todas las cartas como opción de aperitivo, sencillo pero muy sutil, al que he añadido un último toque con la fragancia creada por Antonella Bondi y David Ríos, que le da el toque perfecto”.