El vivaz y profesional equipo de este local gijonés, ante la situación que estamos viviendo, y bajo el lema #yomequedoencasa, ameniza el confinamiento en los hogares con una coctelería “made at home”

El equipo de Varsovia Cocktail Bar, capitaneado por Borja Cortina y seguido por otros compañeros como Rocío Sánchez Luque o Javier Candas es, además de inquieto, alegre, creativo y generoso, incapaz de quedarse de brazos cruzados. Con su espíritu solidario y el deseo de “arrimar el hombro” para animar e intentar que este aislamiento de toda la población sea un poquito más llevadero, han decidido que, durante este periodo de confinamiento, subirán vídeos en sus redes sociales realizando coctelería made at home”.

Los ingredientes que utilizarán en sus recetas son cosas que se suelen tener en casa todo el año o que son fáciles de conseguir en cualquier tienda de alimentación, como frutas, verduras, café o vino, entre otros. Además, los utensilios para elaborar los cócteles también se tienen en una casa.

¿Deseando prepararlos? Por ahora, presentan el cóctelPepa Clobber’ y un Refresco analcohólico de Fresa, ideal también para los más pequeños de la casa. Recetas que los seguidores pueden ver en sus redes (Instagram: @varsoviagijon y Facebook: @varsoviabargijon). ¡Disfrútenlas!

Para elaborar el cóctel ‘Pepa Clobber se necesitan como ingredientes: 5 cl. de Fino, Manzanilla o Vermú (la clave está en que sea seco), 2 cucharaditas de azúcar, 1 ó 2 fresas y 1 cubito de hielo. Majar las fresas y el azúcar utilizando el mango de un cuchillo. Añadir el vino, un cubito de hielo, y remover.

Para el Refresco de Fresa será necesario 1 vasito de fresas picadas, 1 vasito de azúcar, ½ vasito de vinagre (el más “elegante” que se tenga en casa, el de manzana va muy bien), 1 fresa laminada, gaseosa y hielo.

Hay que hacer una especie de ‘shrub’ (vinagreta o jarabe ácido) utilizando una batidora americana o cualquier otro tipo. Meter la fresa, el azúcar y el vinagre, y triturar. Después hay que colarlo, y ya se tiene una mezcla que además, al tener conservantes naturales, va a durar en la nevera al menos una semana. Se puede hacer con cualquier fruta, por ejemplo, mango o manzana.

En un vaso alto poner dos cubitos de hielo. Añadir las láminas de fresa, 2,5 cl. de ‘shrub’ y completar con gaseosa. Remover… ¡y ya está listo el delicioso refresco casero sin alcohol!

Varsovia Cocktail Bar, un equipo activo que además anima al resto de compañeros del sector a que sigan la iniciativa y etiqueten los vídeos con los ‘hashtags’ que han creado (#agitatudia #agitatucasa #shakeyourday #shakeyourhome), porque como ellos mismos dicen, “esto no va a ser para siempre” y, aunque la situación ahora sea difícil, “siempre hay algo que celebrar”. Así, todo el equipo apela a ese espíritu de alegría que “destilan” los bares.

Un día más es también un día menos… ¡Muy pronto nos vemos en Varsovia (C/ Cabrales, 18. Gijón)!