En Stick Cocktails llevamos casi un cuarto de siglo agitando las cocteleras. Durante nuestra trayectoria recordamos con mucho cariño los cócteles temáticos

Como muchos sabéis, en Stick Cocktails, llevamos 24 años moviendo las cocteleras; y en ese viaje, lo más divertido, ha sido crear cócteles temáticos. Algo que empezó casi como un juego y terminó siendo una de nuestras pasiones. Os cuento:

Recordamos con mucho cariño cuando en 2007 empezamos a crear los primeros cócteles temáticos debido a un encuentro que se realizaba en nuestra querida Rentería: Los Encuentros Rúnicos.

Estos encuentros no eran otra cosa, que unas mil personas que se concentraban en Semana Santa, para compartir sus aficiones en torno a juegos de rol y otro tipo de actividades. 

Ellos organizaban un evento anual, en la que todas las actividades giraban en torno a la temática elegida. Nosotros teníamos a un nuevo fichaje que sería determinante: Óscar Pardo (Kazu), que junto a Oskitz Pikabea y Xabier Greño, que eran amigos y a la vez pertenecían a la organización y tenían las mismas aficiones ‘freaks’, pudimos entender el evento y así aceptamos el reto de crear cada año, un ‘cocktail’ sólo para ellos, basándonos en la temática elegida y, casi sin querer, nos convertimos en su bar favorito. 

La verdad es que ni ellos ni nosotros nos dábamos cuenta de lo que pasaría con aquellos cócteles basados en “Star Wars”, “steampunk”, mitología nórdica y griega post apocalípticos.

Los ‘DarthWader’, ‘Dr Jekill’, ‘Ambrosía’, ‘Thor’ y ‘Locky’ o ‘Rad Away’ son algunos de los éxitos rotundos, y durante esos días era lo que se bebía en nuestra barra; tanto es así, que algunos cócteles como el ‘Dr Jekill’, permanece en nuestras cartas hoy día.

Este juego divertido dejó de serlo cuando llegó la llamada de Iberia para crear un cóctel temático, el cual tomar en el interior de sus aviones. Así nació nuestro ‘Golden Turbulence’.

Después, cuando le perdimos el miedo al avión, llegó la llamada de Netflix y volvimos a sentir el vértigo; ya que el nuevo reto consistía en crear 6 cócteles temáticos, para 6 de sus mejores series en tiempo récord.

Resulta que de aquellos años, con estos chicos, salió el proceso creativo de los cócteles oficiales de Netflix para las siguientes series:

“Narcos”,  “Marsella”, “Stranger things”, “Daredevil”, “Love” y “Beat bugs”. 

A veces, a través de una foto podemos saber qué ‘bartender’ ha elaborado la receta y, si vemos estos cócteles con la perspectiva del tiempo, veremos que son el reflejo de un trabajo anterior.

Nunca devaluemos nuestro trabajo, ya que es un periodo de aprendizaje que nos lleva al siguiente nivel y debemos disfrutar del viaje. En otro tiempo, eso era lo mejor que podías hacer; así que, diste el máximo en cada momento, y como decía un sabio: “El que da lo que tiene, no está obligado a dar más”.

Leer el artículo completo en la revista