Coctelería_Eleven_BCN_Bar-Business
Coctelería_Eleven_BCN_Bar-Business

La coctelería Eleven BCN ha abierto sus puertas este verano en la planta 11 del NH Gran Hotel Calderón de Barcelona para convertirse en el primer ‘World Class Bar’ de España y el segundo del mundo

La coctelería Eleven BCN ha llegado a Barcelona para colocarse en el ‘top’ de estos locales y no sólo por su ubicación física. Es el primer ‘World Class Bar’ que abre en España y el segundo del mundo y tiene intenciones de quedarse y de dar mucho que hablar entre los corrillos de moda.
Ubicado en la planta 11 del NH Gran Hotel Calderón combina una vista espectacular sobre la Rambla barcelonesa con los mejores cócteles internacionales, sin olvidarse de los tragos más clásicos.
“La terraza Eleven BCN abrió sus puertas en el NH Collection Gran Hotel Calderón en junio para acoger la final de la competición ‘World Class España’ 2017, pero al día siguiente ya se abrió a todo el público”, explican desde la barra de este local.
Aunque está ubicada en las instalaciones de un hotel, la coctelería está abierta para todos los públicos y buscan, principalmente, “convertir Eleven BCN en un referente entre los locales de la ciudad”.
Para ello, sus propietarios han contado con el apoyo y asesoramiento de Diageo y de uno de los ‘bartenders’ más conocidos en el panorama internacional, Luca Anastasio.
“La coctelería está ubicada en un lugar exclusivo, a 75 metros de altura, y con unas vistas de 360 grados sobre la ciudad de Barcelona que esperamos puedan ser disfrutadas por todos los amantes de un buen cóctel y por todos aquellos ávidos de espacios diferentes y sorprendentes”, advierten.
Es cierto que parte del éxito del local es la armonía del espacio, con un servicio muy exclusivo. “Tanto la barra como el interiorismo del espacio es de una gran belleza, donde la creatividad del estudio de Tarruella Trench ha sabido conjugar perfectamente historia, presente y futuro de un espacio único en una ciudad única”.
Pero su máxima diferencia es la altura no de sus vistas sino de sus creaciones, puesto que en su carta se incluyen también todos los cócteles que han ganado la última ‘World Class Competition’ celebrada allí, algo que no se puede encontrar en ningún otro local de España.
“La carta actual ha sido elaborada por Luca Anastasio, ‘bartender’ escogido por Diageo para asesorar en la apertura y puesta en marcha de la terraza. Se compone basicamente de una selección de cócteles de autor y de los clásicos revisados e incluye un apartado especial donde están los cócteles ganadores de las últimas ediciones del ‘World Class Competition’ a nivel mundial”, explican.
Además, esta exigencia en los preparados se completa con el uso de productos Premium en todas sus composiciones. “La coctelería que se hace habitualmente es de autor pero no nos olvidamos de los cócteles clásicos, eso sí con un ‘twist’”, aclaran sus responsables.
En los más de tres meses que llevan abiertos ya han comprobado que la mayoría de los clientes llegan dispuestos a disfrutar y probar todas las opciones que ofrece el espacio, pero sobre todo los combinados que salen de detrás de la barra.

Leer el artículo completo en la revista