Mariceli Torralba y Carlos Borrell son los ganadores de la 2ª edición del concurso ‘The Excellence Project’, concurso nacional de coctelería organizado por Maxxium España. En tan sólo 18 minutos prepararon ‘Calimero’, una mezcla de The Glenrothes, nata y licor de avellanas.

El cóctel ‘Calimero’ ha sido el ganador de la 2ª edición de ‘The Excellence Project’ organizado por Maxxium España. Los autores son Carlos Borrell, ‘bartender’ del Restaurante Terre de Alicante, y Mariceli Torralba, estudiante de la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia “La Flota”, quienes han conseguido, respectivamente, un viaje a la cuna de la coctelería, Nueva Orleans, para asistir a ‘Tales of the Cocktail’ y una beca valorada en 6.000 euros para continuar su formación especializada en ‘mixología’.

La elección de los ganadores fue realizada por un jurado excepcional: el coctelero Erik Lorincz, reconocido como uno de los mejores del mundo y ‘head bartender’ del American Bar del Hotel Savoy de Londres. También contó con la presencia del chef Diego Guerrero, con dos estrellas Michelin, y el director general de Maxxium España, Javier Jiménez.

La gran final ha constado de dos pruebas. En la primera, disputada entre las 8 parejas finalistas, los participantes debían crear su elaboración con el destilado Premium de la cartera de Maxxium que encontraron en una caja sorpresa, al cual debían añadir un ingrediente exótico y cinco más de libre elección. La segunda, y decisiva, prueba fue un duelo de 18 minutos en el que los finalistas debían elaborar un cóctel muy personal con los destilados The Glenrothes o la ginebra Sipsmith, utilizando ingredientes propios de su tierra o sabores que les recordaran a su infancia y hielo seco.

Carlos Borrell y Mariceli Torralba elaboraron ‘Calimero’ con un suelo de alga Wakame, 50 ml de The Glenrothes, 25 ml de nata, 15 ml de licor de avellanas, coco y canela y lo decoraron con una cereza y una rama de canela.

Leer el artículo completo en la revista