Cocina y Hornos_Bar Business
Cocina y Hornos_Bar Business

Los hornos y las cocinas son uno de los aspectos más importantes en cualquier negocio del sector Horeca. Por eso, elegir bien el modelo puede ser clave para el éxito o el fracaso del local

Nadie duda de que las cocinas y los hornos son el corazón de un restaurante, de un hotel o de un bar. Son el instrumento y el aliado de cualquier cocinero o chef, pero también el medio para conseguir el cielo o el infierno de un buen plato.
Por eso, los responsables de los negocios en el sector Horeca son muy conscientes de que elegir un buen horno o una excelente plancha es una de las decisiones más importantes a la hora de diseñar el espacio y sobre todo su cocina. Quizá uno de los elementos más importante para el buen funcionamiento del local.
“La explosión gastronómica que vive nuestro país se apoya tanto en la tecnología como en la calidad de la materia prima. Por eso, los hornos que cocinan solos, los equipos que potencian la creatividad de los chefs, todo lo que mejora la experiencia de los clientes y asegura el éxito del local es clave en el mundo Horeca”, aseguran desde la empresa Eurofred, una de las compañías punteras en la venta de estos electrodomésticos profesionales y que ofrece un abanico muy amplio de posibilidades.
Las compañías que trabajan los hornos y las cocinas de restauración están inmersas, pues, en un proceso de revolución tecnológica que busca acortar tiempos de cocción, mejorar las fórmulas en la cocina, perfeccionar las formas de conservación de los alimentos durante la parte de la receta en la que pasan por el fuego, a la vez que cumplen con las reglas generales de durabilidad, comodidad y buena limpieza.
“La potencia aporta rapidez y calidad en la cocción, para poner un ejemplo, es indispensable para sellar bien una carne, eso le aportará jugosidad y potenciará el sabor. La practicidad y facilidad de uso permite que el personal no tenga que estar expresamente formado para el manejo de los equipos y la larga duración de las máquinas, las hace más rentables a la larga”, aclaran desde Mirror, una de las compañías españolas especializadas en electrodomésticos de cocción para el sector de la hosteleria y restauración.
En general, los profesionales piden a todos los equipamientos que conforman su cocina funcionalidad, ergonomía, resistencia, potencia y eficiencia, los pilares sobre los que se basan las últimas tendencias de las empresas del sector en máquinas de cocción.
En el caso de Eurofred, estas necesidades se han materializado en “opciones que buscan ayudar a los cocineros con placas de sobremesa con dos fogones y hasta una isla de cocina con ‘fry-top’, ‘wok’, marmita o cocina de ocho fuegos, freidoras de distinto tipo, elementos neutros o cualquier combinación que se precise”.

Leer el artículo completo en la revista