Foto: Topo Chico Hard Seltzer, de Coca-Cola

La distribución cuenta con una estrategia multicanal y se llevará a cabo en todo el territorio nacional. La compañía tiene como objetivo liderar la categoría de los “hard seltzer” con un producto innovador y que sorprenderá a los consumidores, especialmente, en momentos como el aperitivo y el tardeo

 

Coca-Cola inicia en España la comercialización de Topo Chico Hard Seltzer, su primera marca global con alcohol.

Tras la buena acogida del lanzamiento en otros países como México, Brasil o Reino Unido, la compañía distribuirá esta bebida con una estrategia multicanal y en todo el territorio nacional, gracias a su potente fuerza de ventas y a su capacidad para llegar a todo el país. A partir de este mes de marzo, la nueva bebida estará en todos los canales de distribución (Alimentación Moderna, Tiendas de Conveniencia, HORECA y e-commerce).

La compañía tiene como objetivo liderar la categoría de los “hard seltzer”, una de las de mayor potencial de crecimiento en todo el mundo. Topo Chico Hard Seltzer es un producto innovador con el que Coca-Cola espera sorprender a los consumidores, especialmente, en momentos como el aperitivo y el tardeo.

Topo Chico Hard Seltzer es una bebida elaborada a base de agua con gas y aromas naturales que presenta un volumen de alcohol del 4,7%, y 96 calorías en cada envase de 33 cl. Esta bebida se presenta en tres sabores: Lima-limón, Cherry Açai y Tropical Mango. Tres opciones que parten de sabores populares y sorprenden por su delicada efervescencia.

Tal y como manifiesta Juan Ignacio de Elizalde, director general de Coca-Cola Iberia, “Estamos muy ilusionados con la llegada a España de Topo Chico Hard Seltzer. Contamos con un producto ganador para desembarcar en una categoría con un gran potencial de crecimiento. Apoyándonos en la fuerza de nuestro sistema en España, creemos que Topo Chico Hard Seltzer sorprenderá a los consumidores y será un éxito en nuestro país”.

El canal Horeca será un aliado clave para esta bebida. Topo Chico Hard Seltzer ofrece una nueva alternativa de consumo de la mano de una nueva categoría.

La compañía garantiza el consumo responsable y quiere dar un paso más allá. Para ello, Coca-Cola ha desarrollado su propia Política Global de Responsabilidad sobre las Bebidas Alcohólicas para asegurarse de que no se dirige a personas menores de 18 años y se fomenta el consumo responsable. Siempre, alineados con las exigencias legales, con los códigos de otras grandes compañías del sector de bebidas alcohólicas, y con las políticas de la IARD (‘International Alliance For Responsible Drinking’).

Esta política se asienta en cuatro pilares fundamentales: ejercer un ‘marketing’ responsable; establecer alianzas en España para crear programas y fomentar el consumo responsable; ofrecer información transparente; y extender estos principios a todos los empleados, socios embotelladores y ‘partners’ de Coca-Cola para que todos sean embajadores de consumo responsable.