Otazu Premium Cuvée 2014, de Bodega Otazu, ha sido premiado por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra como uno de los mejores tintos con madera de la región. Es el quinto año consecutivo que este vino es galardonado entre los mejores tintos de Navarra

Otazu Premium Cuvée 2014 ha sido premiado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra como uno de los mejores tintos con madera de la región. Es el quinto año consecutivo que este vino de Bodega Otazu, con Denominación de Origen Protegida Pago, es galardonado entre los mejores tintos de Navarra. Esta distinción se une a las medallas de oro en la ‘International Wine and Spirit Competition’ de 2016, en ‘CINVE’ 2016, en ‘Mundus Vini’ 2016 y en la 21 ‘Berliner Wein Trophy’ 2017, así como al reconocimiento como ‘Best of Spain Top 100 @Prowein’ 2016 y la calificación con 90 puntos en la Guía Peñín, entre otros.

Al acto oficial de entrega de los reconocimientos, celebrado en el claustro isabelino del Instituto Navarro de Administración Pública, acudió José Luis Ruiz, director técnico de Bodega Otazu, junto a autoridades y representantes del sector vitivinícola y del panorama social y político de Navarra. La última añada de Otazu Premium Cuvée, un ensamblaje de Cabernet Sauvignon (45%), Tempranillo (38%) y Merlot (23%), es un vino tinto de color rojo rubí, aromáticamente intenso y complejo, en el que se aprecia un perfecto equilibrio entre fruta y madera. El proceso de elaboración comienza con la vendimia por separado de cada una de las variedades durante el mes de octubre, cuando se encuentra la uva en su momento de madurez óptimo. La crianza se realiza en barricas de roble francés de diferentes bosques durante doce meses, a 28 grados, para mantener los aromas varietales, y después pasa catorce meses en botella. Finalmente, se realiza un desfangado estático al mosto, que posteriormente fermenta en depósitos de acero inoxidable.

Bodega Otazu ha obtenido una producción de 150.000 botellas de la última añada de Otazu Premium Cuvée, un vino ideal para maridar con diversos tipos de quesos, carnes rojas y chocolate negro.

Leer el artículo completo en la revista