La ansiada VI edición del concurso nacional ‘illy cocktail competition’ organizado por illycaffè, en colaboración con la revista Bar Business, tuvo lugar el 29 de junio en Madrid. Ésta se celebró, por segundo año consecutivo, en las instalaciones del Gymage Lounge Resort, en concreto, en la terraza, un espacio que se ubica en el ático del edificio y desde el que se contemplan unas de las más preciadas vistas de la capital. Pero para buenas vistas, las que tuvimos todos los allí presentes, disfrutando del arte y el buen hacer de todos los finalistas, y viendo cumplido el objetivo del concurso que, como ya saben, se basa en ensalzar la profesionalidad y el papel de los ‘bartenders’, así como en promover las diferentes formas de degustar café.
A pesar de las altas temperaturas que marcaban y marcan ahora mismo los termómetros de la capital, todos los finalistas asistieron a la final vestidos con sus respectivos uniformes de trabajo. Una vez preparados todos los ingredientes, presentaron ante el jurado, de uno en uno, -por orden de participación, obtenido previamente mediante sorteo-, y en un máximo de 12 minutos, cuatro muestras del mismo cóctel con café que les había hecho merecedores de su paso a la final. En la receta que elaboraron con café, como ingrediente imprescindible,
-en una cantidad que podía oscilar entre 25 ml (un ‘espresso’) y
50 ml (dos ‘espresso’)-, estas medidas no podían ser superadas en alcohol. Por supuesto, el día de la final el café que formó parte de cada una de las recetas y que se fusionó con el resto de ingredientes que utilizaron los concursantes fue illy.
En esta edición, los seleccionados para llevar a cabo este derroche de arte coctelero fueron los siguientes y participaron en este orden: Mariano Miranda Calderón, trabajador en el restaurante Torre d’Altamar (Barcelona) con su receta ‘Regaíco’; Adrián Sehob, ‘bartender’ en Punk Bach (Madrid), con su receta ‘Mexican coffee’; Andreu Genestar Femenías, profesor técnico titular de F.P en restaurante y bar en el IES Mª Àngels Cardona (Ciutatella de Menorca, Menorca), además de barman de Akelarre Jazz Dance Club, (Mahón, Menorca) con su receta ‘Dolce Vita’; Gazdac Rares, trabajador en New Grog Club (Madrid) con su receta ‘Coffee’tail’; Francisco José Manrique Vargas, barman en el restaurante Beach Club El Ancla (San Pedro de Alcántara, Marbella) con su receta ‘Caribbean memories’; Óscar Solana, propietario de la Taberna La Solía (Liaño, Cantabria) con su receta ‘Pumpkin coffee’; José Manuel García Sánchez, encargado de la cafetería/tienda de la empresa Flor de Jamaica (Murcia) con su receta ‘Caffè Colorate’; Ciriaco Vicente Alsina, propietario de Las Torres de Ciriaco (Alboraya, Valencia) con su receta ‘Passion for coffee’; e Iván Martín Miguel, trabajador en el Bar Bossanova (Boecillo, Valladolid) con su receta ‘Campesino’.

 

 

Leer el artículo completo en la revista