Conservando su espíritu de siempre, abierto a cualquier hora del día y acogiendo a 16 nuevos comerciantes, el Mercado San Antón se estrena como ese ‘place to be’ en el que tomar el aperitivo, hacer la compra, comer, cenar o escuchar un improvisado concierto

El Mercado San Antón, referente en el barrio de Chueca,  da la bienvenida a una nueva y emocionante etapa sin perder la esencia que ha caracterizado al espacio durante los últimos años. Ahora dando un paso más allá gracias a la entrada de 16 nuevos comerciantes que, sin ninguna duda, convertirán al espacio en el nuevo ‘speakeasy’ de 2022. Por tanto, vuelven las compras en los puestos, los domingos de aperitivo, las costumbres de siempre y los buenos momentos. Esa vuelta a las raíces es el objetivo de este nuevo comienzo queriendo ofrecer una propuesta atractiva y abierta a oriundos y foráneos, a cualquier hora del día. Una idea con la que se pretende también dar apoyo y visibilidad al talento que una ciudad como Madrid acoge.

Este nuevo rumbo coincide también con una remodelación del espacio, dónde lo clásico y lo moderno conversan de manera fluida entre materiales como el granito o el acero junto con coloridos neónes y trabajos gráficos en 3D. La reforma lleva la firma del estudio de arquitectura BURR, quien ha diseñado una isla central en la primera planta del mercado así como una renovación total de los puestos de la segunda. A todo ello, se suma un total de 16 operadores que amplían y enriquecen la propuesta. Algunos a los que podríamos llamar ‘de siempre’ gracias a una larga trayectoria en el sector como Hevia, La Manuela, La Casa del Bacalao o La Ancha y otros más recientes como la nueva frutería del mercado, kArMA FruVer, o la panadería artesana Madreamiga. 

Continúan este listado grandes clásicos como la charcutería de Octavio, la emblemática pollería Alian, Casa Olivar, e incluso una sucursal del tan conocido Café Comercial. Aunque es el amor por el buen producto y la recuperación de los costumbres más clásicas lo que une en este ambicioso proyecto a todos ellos. Para los amantes de la comida fusión e internacional, se ha decidido contar con ‘hits’ gastronómicos como la premiada hamburguesería Juancho´s, el nuevo concepto de ‘trattoria’ contemporánea Flavia, los originales sándwiches de Chuka Sando (la nueva propuesta de cocina nipona de Chuka Ramen Bar),  las diferentes elaboraciones de pollo ‘gourmet’ de la mano de Van Van Chicken, así como el “pollo al espiedo”, una técnica para asar los alimentos con fuego y de donde toma nombre el puesto de Espiedo.

El listado se completa con puestos tan divertidos como 1000 y un vino By Distinto, ideal para brindar con amigos mientras se disfruta de las conservas más exquisitas en Nudista, Mistura, para todos los golosos en búsqueda de los mejores helados artesanos de Madrid o Metatopy un ‘must’ para los amantes del arte floral. 

Así, el mercado regresa con la ilusión para seguir siendo un referente en la capital.

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