Nueve destacados ‘bartenders’ llegados desde diferentes ciudades de España presentaron sus propuestas de ‘Mai Tai’ en el marco de ‘Chairman’s Reserve Mai Tai Competition’ 2018. La ganadora, Cecilia Hakim, viajará a la isla de la destilería, Santa Lucia

Por segundo año consecutivo, ‘Chairman’s Reserve Mai Tai Competition’ 2018 buscaba potenciar el ron caribeño a través de un desafío entre destacados ‘bartenders’ llegados desde diferentes ciudades de España. Nueve de ellos se encontraron el pasado 19 de septiembre en Angelita Madrid para presentar sus propuestas con la mejor versión del clásico de la coctelería ‘tiki’, el ‘Mai Tai’, mezclando dos tipos de rones de la gama ‘Chairman’s Reserve’, entre los que se podían elegir: ‘Chairman’s Reserve Finest’, ‘Chairman’s Reserve Spiced’, ‘Chairman’s Reserve White’ y/o ‘Chairman’s Reserve The Forgotten Casks’.

Aunque la competición era un llamamiento a la coctelería ‘tiki’, con alegres y coloridas presentaciones, también sorprendieron propuestas más clásicas que potenciaban la versatilidad del ron en presentaciones de ‘bartenders’ con una técnica muy cuidada, sabores sorprendentes y mezclas equilibradas. El jurado, compuesto por Philip Gillier, ‘global ambassador’ de ‘Chairman’s Reserve’, Mauri Jiménez de Cocktails Perque Si y ganador del ‘Challenge’ de 2017, junto a George Restrepo, director de Coctelería Creativa, tuvieron la responsabilidad de elegir entre los nueve finalistas. El resultado dio por unanimidad la elección de Cecilia Hakim de Dux Gins & Cocktails de Barcelona, quien se destacó por su ‘My Tie’, una propuesta muy equilibrada inspirada en el ‘claim’: “Serious product from a HAPPY island”. El segundo puesto fue para Fabio Sinisi de Tuxedo Social Club en Barcelona por su ‘Caribbean Happiness’ y el tercero fue para Gabriel Ramón Marí de Jimmy’s Cocktail & Club en Mallorca por su ‘Kumquat Mai Tai’.

La ganadora viajará el próximo año a Santa Lucia, la isla más feliz del Caribe, invitada por la marca, para encontrarse con los demás ganadores internacionales del sorteo ‘Chairman’s Reserve Mai Tai Competition’ 2018 y disfrutar de exclusivas ‘masterclass’ en la destilería de Chairman’s.

Leer el artículo completo en la revista