Una campaña que busca inculcar valores de consumo moderado en ese colectivo de la población. Además presenta la iniciativa global: “UNA GRAN CERVEZA. UNA GRAN RESPONSABILIDAD”, que agrupa tres campañas de comunicación que se extenderán hasta 2023

Cerveceros de España presenta su nueva campaña de consumo responsable bajo el lema “Disfruta con cabeza”. Una nueva iniciativa que pone foco en los jóvenes adultos (18-35 años) y que apela al consumo responsable a través de un mensaje positivo, invitándoles a disfrutar de todo lo que les rodea, pero haciéndolo siempre con cabeza.  

Entre los valores de esta campaña destacan la promoción del consumo de cerveza de forma moderada y responsable, de acuerdo con las pautas de consumo mediterráneo, de forma social y siempre acompañada de alimentos sólidos. 

En palabras de Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, “queremos que los jóvenes sigan disfrutando del placer de tomarse una cerveza con amigos. Pero también queremos que conozcan y promuevan los valores de un consumo siempre con sensatez, ya que cuando se disfruta de la gente y de la cerveza, con cabeza, se disfruta el doble”.

De entre las distintas acciones que conforman “Disfruta con cabeza” destaca el lanzamiento del primer spot de Cerveceros de España que tendrá presencia en medios sociales y digitales. En él se ilustran distintas situaciones con las que el sector busca sensibilizar a los jóvenes adultos en torno al consumo moderado de cerveza.

En total 5 versiones de comunicaciones digitales estarán en activo para reforzar el concepto de “consumo con cabeza”, especialmente en tres momentos clave de consumo de cerveza que se reflejan en las distintas versiones del spot: durante el consumo de tarde o “tardeo”, en el momento del aperitivo y disfrutando con los “colegas”. 

Leer el artículo completo en la revista